Recordaron que el pasado 25 de noviembre dieron a conocer los hechos que estaban sucediendo en San Baltazar Loxicha, el clima de inseguridad y el estado de zozobra en el que vive la población, a manos de un pequeño grupo de delincuentes que por años han vivido del municipio.
“Son quienes quitan y manipulan a los presidentes y ahora son asesorados por Flavio Sosa Villavicencio”, acusaron.
“Este grupo opositor de vividores cobijados por Flavio Sosa Villavicencio, que fue quien les ordenó que para quitarles los recursos al presidente había que parar las obras que estaban en proceso y correr al presidente del pueblo, para provocar la inestabilidad e ingobernabilidad y así solicitar la desaparición de poderes en el municipio ante el Congreso del Estado y poner a alguien a modo”, denunciaron.
Señalaron también que un grupo de personas armadas y encabezadas por Rodolfo Díaz fueron a la agencia de Santa Marta Loxicha, lo que provocó un enfrentamiento en el que él perdió la vida.
“Estos son los resultados de los protegidos de Flavio Sosa, este personaje no sólo manipula a grupos de maleantes, también manipula a la Secretaría General de Gobierno y a la Fiscalía General del Estado, pues a pesar de todo lo que sucede en la población, hasta el momento la Secretaría General de Gobierno nos ha engañado”, comentaron.
Afirmaron que autoridades presionaron que el presidente y los miembros del cabildo renunciaran y ratificaran su renuncia ante el Congreso del Estado, dominado por el partido Morena, lo que los ha dejado en el total desamparo.
“Dejaron el pueblo a merced de los delincuentes que mantienen tomado el municipio, tan poderoso es Flavio Sosa que la Segego dobla las manos ante él. Quedó demostrado que con las armas que le robaron a los policías estatales, estos delincuentes cometen sus fechorías sembrando el miedo y la zozobra, quemando carros y saqueando domicilios, negocios, etcétera. Hasta el momento no hay un solo detenido por el robo de las armas cometido al Estado.
Los habitantes hicieron responsable de lo que ha sucedido en la población a la Secretaría General de Gobierno y a Flavio Sosa, así como de los “hechos sangrientos” que pudieran ocurrir, pues dijeron que hasta ahora han sido pacientes, pero ya están “cansados de tanta impunidad, de ser engañados, pisoteados y saqueados”.
También desmintieron que Rodolfo Díaz fuera un activista social. “Solamente era un vividor del pueblo. Primero Oscar Valencia manipulaba al pueblo, ahora lo manipula Flavio Sosa Villavicencio”, finalizaron.