Impulsan “El Saber del Sabor” a favor de damnificados por sismo

Diferentes chefs oaxaqueños presentaron la emisión 2017 del festival gastronómico "El Saber del Sabor", que se llevará a cabo en la capital oaxaqueña del 22 al 25 de septiembre

Foto: Evlin Aragón / EL UNIVERSAL
Sociedad 18/09/2017 15:15 Evlin Aragón Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:15

Diferentes chefs oaxaqueños presentaron la emisión 2017 del festival gastronómico "El Saber del Sabor", que se llevará a cabo en la capital oaxaqueña del 22 al 25 de septiembre y que en esta ocasión tendrá como fin principal apoyar a las y los damnificados por el sismo en el Istmo de Tehuantepec.

Así lo dio a conocer el reconocido chef Alejandro Ruiz, quien detalló que pese al luto que vive Oaxaca debido a la contingencia posterior al sismo del pasado 7 de septiembre, decidieron hacer el festival y darle un giro de ayuda particularmente a las cocineras istmeñas que estaban consideradas para participar en el evento.

Por lo que optaron que todo lo recaudado durante las diferentes actividades programadas será destinado a la fundación que preside el pintor Francisco Toledo y que recientemente ha instalado al menos 20 cocinas comunitarias en Juchitán de Zaragoza, que alimentan a decenas de familias que perdieron su patrimonio recientemente.

"Por un momento pensamos en cancelar el evento debido a la contingencia en la zona del Istmo que ocasionó la cancelación de la participación de las cocineras de la zona, sin embargo al ver la respuesta de los chefs que quiere apoyar a las afectadas, decidimos echarlo a andar", dijo Alejandro Ruiz.

Invitó a la sociedad en general a participar en el evento, cuyo lema es "Todos unidos por las cocineras del Istmo de Tehuantepec", a fin de recaudar la mayor cantidad de recursos posibles, que a su vez permitan apoyar a más personas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Como en otros años, el festival incluye la degustación de cócteles, vinos, quesos y platillos tradicionales de Ensenada Baja California, estado invitado, así como de Oaxaca, las cuales tienen un costo de 500 a cinco mil pesos, dependiendo de la modalidad.

Cabe señalar que el festival contará con la presencia de chef reconocidos en Ensenada como como Benito Molina, Diego Hernández, Drew Deckman, Ezequiel Hernández, Herminia Martínez, Ismene Venegas, Krista Velasco, Lea Gabriela, Miguel Bahena, Natalia Delgado, Omar Armas, Rafael Magaña, Roberto Alcocer, Sabina Bandera y Solange Muris.

Así como los oaxaqueños Alejandro Ruíz, Cristian Moreno, Israel Sosa, José Baños, Luis Arrellano, Miguel Jiménez y Rodolfo Castellanos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo