Anuncian “Concierto por la paz” en tiradero de basura

La audición será el próximo domingo 23 de septiembre a partir de las 15:00 horas en inmediaciones del tiradero municipal

Foto: Especial
Sociedad 18/09/2018 13:07 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:07

A más de un año de los violentos acontecimientos en la agencia Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila, por segunda ocasión se llevará a cabo en esa zona un “Concierto por la Paz”, que tiene como propósito seguir fortaleciendo el tejido social.

En conferencia de prensa, los organizadores de la asociación civil Armonía, Juventud y Comunidad, informaron que la audición será el próximo domingo 23 de septiembre a partir de las 15:00 horas en inmediaciones del tiradero municipal.

Participará la Escuela de Iniciación Musical “Santa Cecilia” y como invitados especiales tendrán al pianista internacional y director de orquesta griego Panos Karan, la banda “Los Preams” de Santa María Tlahuitoltepec, el conjunto étnico “Los Barranqueños”, de Santa Catarina Loxicha, y raperos de la zona oriente de la Villa de Zaachila.

whatsapp_image_2018-09-17_at_09.04.22.jpeg

Informaron que con este concierto, conmemoran las acciones organizadas por los habitantes “para liberarse del grupo criminal que operaban en la zona” y la recuperación de los espacios públicos que habían sido invadidos desde hace varios años.

Asimismo, se trata de celebrar el fortalecimiento de la comunicación entre vecinos y como inspiración para seguir sumando esfuerzos a favor de las causas comunes y el desarrollo de los habitantes de la localidad, expusieron.

Añadieron que en este contexto, las niñas, niños y jóvenes de la zona que integran la orquesta manifiestan el compromiso de continuar con los procesos de construcción del tejido social a pesar de los condiciones desfavorables que imperan en esta parte de Oaxaca.
La entrada será abierta al público en general, se tocaran piezas de géneros clásico, funk, balkan, suun, rap, música clásica Mexicana, música regional Mexicana, swing, entre otros.

Comentarios