El frío seguirá en todo el estado; se esperan heladas

La Sierra Norte será la región que presente las temperaturas más bajas, con hasta cero grados

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Sociedad 18/12/2019 20:30 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 20:45

El paso del frente frío 23 por territorio nacional dejará bajas temperaturas en todas las regiones de Oaxaca, principalmente en la Mixteca y la Sierra Norte,  donde se esperan heladas, informaron autoridades estatales.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dicho frente frío se ha desplazado hacia la Península de Yucatán, peor la masa de aire frío que lo impulsa invadirá gran parte del país, y "provocará que la temperatura ambiente permanezca disminuida en horas de la noche y madrugada en gran parte del estado de Oaxaca".

Según este reporte se espera que en las partes altas y montañosas de las regiones de la Sierra Norte y Mixteca se presenten heladas y neblina muy densa.

La Sierra Norte será la región que presente las temperaturas más bajas, con hasta cero grados. Le sigue la Sierra Sur con 2 grados, la Mixteca con 5 y los Valles Centrales con 6.

En el Istmo de Tehuantepec, en el tramo de La Venta-La Ventosa, los fuertes vientos asociados a este frente frío alcanzaron rachas de hasta 159 kilómetros por hora y causaron la volcadura de un tráiler. 

Mientras que se esperan olas de entre 3 y 4 metros en el litoral del Golfo de Tehuantepec, por lo que la Capitanía de Puerto anunció el cierre a la navegación a todo tipo de embarcaciones.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo