Oaxaca Film Fest celebra 10 años con invitados internacionales

En este evento se presentará el estreno de Espejo Americano, una película galardonada como Mejor Filme en el Festival de Cine Documental de Los Ángeles

Foto: Cortesía
Sociedad 19/09/2019 21:32 Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 21:32

El Oaxaca Film Fest llega a su décima edición, y esta vez tendrá invitados internacionales dentro de su programación, con más de 400 películas entre largometrajes y cortometrajes que se presentarán del 8 al 15 de octubre.

El Festival considera trece sitios de proyección que incluyen importantes espacios culturales en la capital oaxaqueña para los siete días que dura el evento, entre estos se mencionan: el Teatro Macedonio Alcalá, el Auditorio del Palacio de Gobierno, el Ex Convento de San Pablo, varios Auditorios de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), entre otros. 

captura_1.jpg

Fuente: Cortesía

Durante los siete días en los que se llevará a cabo este Festival, también se estarán realizando actividades para la comunidad como talleres de Cine Accesible, el programa de Cine infantil que este año, además de ir a escuelas, recibirá a niños de la Casa Hogar del DIF en su nueva sede Cinetransformer —sala de cine móvil—. Además, a partir de la ampliación a una de sus dinámicas de interacción con los jóvenes, los organizadores, en colaboración con el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), pondrán en contacto a estudiantes de secundarias, preparatorias y universidades con jóvenes directores y sus obras.

Este proyecto de cine es subsidiado por ProFest, bajo el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, y el Instituto Mexicano de Cinematografía. 

El Oaxaca Film Fest ya cuenta con prestigio internacional, y llegará a su décimo aniversario con la presencia del cineasta y escritor españoñ Artur Balder, quien asistirá a este evento para debutar en América Latina con su película Espejo Americano, protagonizada por Susan Sarandon.

En el nuevo trabajo de este cineasta, galardonado por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, se relata la vida a un joven pintor que pasa por una crisis existencial. Fue seleccionada para formar parte de las 53 Jornadas Cinematográficas de Cartago, que califican para los Oscar en la categoría de Mejor Documental; y tras su estreno en el Festival de Cine Documental de Los Ángeles, destacó por ser la película más galardonada al ganar por Mejor Filme, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Cinematografía.

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo