Mantiene SSO capacitación continua a personal de salud por alto riesgo de contagio de Covid-19

Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informó que se ha capacitado a 36 trabajadores, entre ellos personal médico y de enfermería

Mantiene SSO capacitación continua a personal de salud por alto riesgo de contagio de Covid-19
Fotos: Cortesía
Sociedad 20/08/2020 18:23 Redacción Actualizada 18:23

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, de la cual se menciona que hay una vacuna rusa pero que aún no está disponible en el mercado farmacéutico en México, se ha requerido una constante capacitación y formación de lo que vayan demostrando los estudios sobre esta nueva enfermedad a quienes la combaten en primera línea, debido a que es altamente contagiosa.

De esta manera, la directora de Enseñanza y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Claudia Rodríguez Cortés, informó que se ha capacitado a 36 trabajadores, entre ellos personal médico y de enfermería, en el Hospital General de San Pedro Pochutla, en la región Costa, a través del curso-taller “Pautas en la atención del paciente con Covid-19”.

Destacó que los SSO, a través de la Dirección de Enseñanza y Calidad, continúan con el fortalecimiento de las actividades de educación médica continua de temas relacionados a la pandemia por el nuevo coronavirus.

capacitacion_3.jpg

Entre más detalles, la funcionaria mencionó que el curso fue impartido por el especialista en Medicina de Emergencias, Ulises Pérez Carrera, en el cual se abordaron los temas: Manejo avanzado de la vía aérea, soporte ventilatorio inicial del paciente con Covid-19, analgesia y sedación en el paciente con Covid-19, y tratamiento farmacológico actual por esta enfermedad de alcance mundial.

Además, señaló que en los Hospitales de San Juan Bautista Tuxtepec y Salina Cruz se impartió el curso “Equipo de protección personal, manejo de ventilador mecánico y de CPAC Neonatal”, a cargo de la enfermera y maestra en Terapia Respiratoria, Marisela Barrada Ayuso, en el que se capacitó a 115 trabajadores, entre médicos, personal de enfermería y pasantes.

Claudia Rodríguez explicó que la educación médica continua es fundamental, ya que permite actualizar los conocimientos en la atención que se brinda a los pacientes con coronavirus, que van desde neonatos, infantes, adolescentes, jóvenes y adultos, así como personas con enfermedades crónicas degenerativas.

capacitacion_2.jpg

Finalmente, exhortó a la población a continuar con las medidas preventivas para reducir el contagio por el virus SARS-CoV-2, así como el uso correcto de cubrebocas, mantener la sana distancia, lavado constante de manos con agua y jabón, y quedarse en casa, con el fin de proteger a la población en riesgo.          

Hasta el momento, el reporte más reciente de los SSO indica que se acumulan 12 mil 614 casos confirmados por Covid-19 en la entidad, de los cuales mil 193 no lograron sobrevivir, y 10 mil 843 se han recuperado.

Temas Relacionados
Capacitación Covid-19 SSO Covid-19

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo