Realizarán encuentro de “neo emprendedores” para impulsar proyectos sostenibles, ahora digital

Del 23 al 28 de agosto, por medio de plataformas digitales, se transmitirán en vivo tres paneles y seis conferencias del CEO 2020

Realizarán encuentro de “neo emprendedores” para impulsar proyectos sostenibles, ahora digital
Foto: Conectando En Oaxaca
Sociedad 20/08/2020 20:39 Redacción Oaxaca de Juárez Actualizada 20:39

La pandemia generada por un nuevo coronavirus ha obligado a ampliar los diálogos e ideas al mundo digital. En este sentido, el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (Iodemc) informó que en colaboración con la Universidad Anáhuac de Oaxaca (UAO) y Fomento Social Citibanamex, realizarán el Encuentro Conectando Emprendedores en Oaxaca (CEO) 2020, de manera digital.

Del 23 al 28 de agosto, por medio de plataformas digitales, se transmitirán en vivo tres paneles y seis conferencias del CEO 2020, que en esta ocasión será posible por la unión de sociedad civil, academia y gobierno para impulsar el emprendimiento social, y así "aprovechar el talento creativo, contribuyendo a la consolidación de negocios que tengan un alto grado de sostenibilidad, tal como lo demandan los tiempos actuales", señalaron a través de un comunicado.

Este año, ante la presencia del Covid-19 en el escenario global, los organizadores del CEO afirmaron que tuvieron que migrar este evento al mundo digital, lo que permitirá ampliar el diálogo con emprendedores que igualmente están enfrentando los retos que imponen los tiempos presentes.

Entre más detalles, señalaron que Conectando Emprendedores en Oaxaca cuenta con aliados como Mercado Libre, Facebook, Posible, Impact HUB CDMX, iLab, Unreasonable México, Ashoka, entre muchos otros que se han sumado a este proyecto, todos con el propósito en común de seguir generando impacto positivo y desarrollo en el país.

Detallaron que quienes sean partícipes del Encuentro Digital CEO 2020 serán denominados "Neo Emprendedores, porque son quienes reformarán y reactivarán las comunidades futuras, al pertenecer a una generación que está consciente de la importancia de reducir la desigualdad y trabajar por el cuidado del medio ambiente, así como aprovechar todo el potencial que tenemos para ese fin".

La serie de paneles en temas de emprendimiento social, emprendimiento en las industrias creativas, así como economía solidaria y medioambiente, se realizarán los días 24, 25 y 26 de agosto.

De igual forma, se suman las voces de expertos como David Geisen, Director General de Mercado Libre; Alejandra Luzardo, líder en Innovación y Creatividad del BID; Raúl de Anda, cofundador de Irrazonable México; Jonathan Álvarez, CEO de Blackbot Intelligence, entre otros, quienes inspirarán a los participantes a través de conferencias los días 27 y 28 de agosto.

Además, apuntaron que podrán conocer las más de 50 propuestas del sur del país que integran el icónico Bazar de Emprendedores, en el cual se podrán encontrar textiles, alimentos, productos de belleza, artesanía contemporánea, mobiliario y accesorios.

También se podrá visitar la sección Aprende+, un espacio con material generado por especialistas, que ayudará a emprendedores a resolver dudas a través de tutoriales con temas muy específicos.

A propósito de este evento, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa expresó que “si algo caracteriza a las emprendedoras y emprendedores es su capacidad de crear y construir soluciones, enfrentar retos, correr riesgos con tal de cumplir sus sueños y ayudar a otros a cumplir los suyos.”

El Encuentro Digital Conectando Emprendedores en Oaxaca comenzó en 2018; durante sus dos primeras ediciones, destacan, el CEO emocionó a más de 10 mil asistentes, quienes pudieron fortalecer sus ideas de negocio, inspirarse por las historias de éxito y fracaso, así como conectar con actores del ecosistema emprendedor nacional.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo