En una sucursal bancaria de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola se pudo ver la presencia de al menos 300 personas. Mientras en otras sucursales ubicadas en avenida Heroico Colegio Militar, de la colonia Reforma, en calles Porfirio Díaz y Morelos, del centro histórico de la capital de Oaxaca, también se registró la aglomeración de personas. Y una fila de similar alcance se registró en la sucursal de Banjercito ubicada sobre carretera federal 190, en jurisdicción del municipio de Santa Lucía del Camino.
Ante ello, elementos de Seguridad Pública de esta capital realizaron tareas de contención para evitar más aglomeraciones, además de exhortarlos a atender las medidas de prevención necesarias.
De acuerdo con algunas declaraciones, estas personas esperaron hasta tres horas formadas para realizar su trámite, e incluso algunas sufrieron mareos a causa de permanecer tanto tiempo bajo el sol.
Vecinos del lugar hicieron un llamado a la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en el estado de Oaxaca, Nancy Ortíz Cabrera, para responder por esta acción a la que llamaron “irresponsable, insensible”, sobre el bienestar de las personas.