Presume Netflix cocina de Oaxaca en la serie “Street Food: Latinoamérica”
La serie nos lleva por las calles de la capital oaxaqueña para conocer las historias detrás de puestos de tlayudas, memelas y empanadas de mole amarillito
Después del éxito obtenido con la serie Street Food, en el que pudimos conocer la comida callejera de Tailandia, India, Taiwán, Japón, Corea del Sur, Singapur, Indonesia, Filipinas y Vietnam, los también productores de la exitosa serie dedicada al fine dining, Chef's Table, llegan este 21 de julio a la plataforma de streaming, Netflix, con la serie "Street Food: Latin America".
Esta temporada está centrada en la cocina callejera de seis países de América Latina: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Perú y México.
"Los vendedores de comida callejera son parte integral de la cultura de un país, preservan las tradiciones, mientras alegran a las personas que los rodean. Esperamos que al compartir sus historias y celebrar su trabajo, los fans alrededor del mundo puedan ver el inmensurable valor que estas inspiradoras personas le aportan a sus comunidades y que consideren la oportunidad de apoyar a los vendedores de comida callejera en sus comunidades, especialmente durante estos días que por la pandemia de Covid-19 nuestros vendedores se enfrentan a desafíos que nunca antes habían tenido: cierres temporales, incertidumbre en el futuro y miedo a lo que está por venir”, comentó Brian McGinn, productor ejecutivo de la serie en un comunicado.
En el caso particular de México, la serie nos lleva a visitar la ciudad de Oaxaca en donde, de la mano de los reconocidos cocineros Celia Florián, del restaurante Las Quince Letras, y Rodolfo Castellanos, de Origen, recorreren las calles de la capital oaxaqueña para conocer las historias detrás de puestos de tlayudas, memelas y empanadas de mole amarillito.