Lanzan convocatoria para Premio Estatal del Deporte; hay quienes pese a pandemia cumplieron metas: Incude

El reconocimiento es por los logros estatales, nacionales e internacionales que comprenden del 11 de octubre de 2019 al 10 de octubre de 2020

Lanzan convocatoria para Premio Estatal del Deporte; hay quienes pese a pandemia cumplieron metas: Incude
Foto: Incude
Sociedad 21/09/2020 18:14 Redacción Actualizada 18:18

Oaxaca de Juárez.— Este lunes, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), presentó la convocatoria oficial para dar a conocer a la comunidad deportiva las bases del Premio Estatal del Deporte 2020 (PED), el cual se llevará a cabo de manera regular pese a la pandemia.

La presentación estuvo encabezada por la directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, quien dio el mensaje de bienvenida, acompañada de Josafat González Martínez,  quien dio lectura a la convocatoria que se presentó de forma virtual por medio de plataforma digital.

A nombre del Gobierno del Estado de Oaxaca, Aragón Heinz informó que el Incude sólo es un medio para dar a conocer la convocatoria, pero no tiene la facultad para elegir o votar por los propuestos.

El Incude es el encargado de emitir la convocatoria y de anunciar al jurado que tomará la decisión de nombrar al ganador, ganadores o ganadoras, los cuales se harán acreedores al Premio Estatal con base a la convocatoria y en cumplimiento de ésta, como en los años anteriores.

La directora del Incude señaló que fue un año complicado, el cual no permitió que muchos jóvenes, entrenadores y entrenadores pudieran lograr los objetivos que se habían trazado y que seguramente eso va significar la merma en la participación, pero que seguramente hay oaxaqueños que pudieron encontrar, en el tiempo que marca la convocatoria, la vía para cumplir con los procedimientos y procesos antes que sucediera la pandemia.

La convocatoria para el PED podrá ser consultada aquí, misma que contempla los rubros de mejor Deportista, Entrenador y Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes, pudiendo haber de uno y hasta cinco ganadores, que serán elegidos por el jurado que elegirá luego de recibidas las propuestas de este año.

El reconocimiento que entrega el Premio Estatal del Deporte es por los logros estatales, nacionales e internacionales que comprenden del 11 de octubre de 2019 al 10 de octubre de 2020.

Según la dependencia estatal, dicho premio se entregará en la Ceremonia del Inicio de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre, “una vez que el jurado, compuesto por autoridades deportivas, ganadores del premio en años anteriores y medios de comunicación de la fuente deportiva, lo designen”.

El jurado analizará los logros deportivos y el avance de los resultados de los deportistas, pero antes, deberán ser propuestos por las mismas asociaciones, organismos públicos relacionados con el deporte y medios de comunicación especializados en el tema, incluidos los de redes sociales, siempre y cuando cumplan con los requisitos de elegibilidad.

La fecha límite para recepción de propuestas será el 12 de octubre hasta las 14:00 horas al correo: [email protected] o de manera presencial en: Calle de Los Derechos Humanos, esquina con Privada de Brasil, Colonia América Sur, C.P. 68050.

“La insaculación del jurado será el 14 de octubre a las 14:00 horas, mientras que la elección del ganador, ganadora o ganadores y ganadoras, será el 19 de octubre a las 12:00 horas, en las instalaciones del Incude y la decisión de los  y las jueces será inapelable”, finaliza el organismo.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo