Muertos por Covid-19, a causa de la miseria: Ejército Popular Revolucionario

Aseguran que pandemia se usa como terrorismo de Estado psicológico, para distraer la atención del pueblo, inhibir la voluntad contra el régimen, y evitar brotes de descontento

Muertos por Covid-19, a causa de la miseria: Ejército Popular Revolucionario
Muertos por Covid-19, a causa de la miseria: Ejército Popular Revolucionario
Sociedad 22/04/2020 15:28 Oaxaca de Juaréz Foto: EPR tomada de Twitter Actualizada 15:28

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) aseguró que la pandemia por el Covid-19 se ha magnificado para justificar los intereses económicos y políticos “eminentemente burgueses”, así como para militarizar y salvaguardar al actual “régimen oprobioso”. Lo describió, además, como terrorismo de Estado en su variante psicológica.

De acuerdo con el grupo guerrillero, las tasas de mortalidad más altas en México no son por agentes "externos" como el Covid-19 —donde hasta el momento ha alcanzado 9 mil 501 casos confirmados, y 857 defunciones—, sino que el lugar lo ocupan las víctimas de la violencia que “engendra el régimen”.

Las principales causas de muerte, explicó, están asociadas a problemas y enfermedades curables relacionadas con la miseria material y humana, la precariedad económica y la desigualdad social, las cuales se incrementan en los periodos de crisis. “Cientos de miles mueren en nuestro país cada año por estas causas factibles de resolver”, apuntó.

El EPR denunció que las desapariciones forzadas, las ejecuciones extrajudiciales, el desplazamiento forzado por la violencia del Estado, y la represión sistemática no han cesado, pero se ocultan con la campaña mediática que se ha desplegado sobre el nuevo virus, que ha dejado más de dos millones de personas contagiadas en su alcance global.

“El uso mediático de la nueva cepa de coronavirus es parte del terrorismo de Estado en su variante psicológica, para distraer la atención del pueblo sobre la profundidad de la crisis: contener e inhibir la voluntad popular contra el régimen, y evitar posibles brotes de descontento, de protesta ante la magnitud de la crisis económica mundial, así como imponer mayores medidas fascistas que fortalecen al Estado policíaco militar”, informa el EPR.

Las medidas tomadas en torno a la emergencia sanitaria, detalló, fortalecen el estado de derecho oligárquico que avanza de manera acelerada hacia el fascismo, expresado en estados de excepción de facto, en la anulación de las garantías constitucionales, en la violación sistemática de derechos fundamentales y en la militarización de todas las instituciones públicas.

De la misma manera, aseguró que las declaraciones de los funcionarios de Estado rayan en la hipocresía al sostener que "el país no se va a militarizar" con la emergencia sanitaria, cuando la militarización ya es un hecho desde anteriores administraciones

El EPR dijo que en este contexto de agudización de la crisis económica y la imposición de medidas policíaco-militares es necesario estrechar la unidad de clase, la solidaridad y el humanismo proletario.

Esta solidaridad, según el grupo guerrillero, es para romper el terror que impone el Estado para enfrentar en unidad la violencia de clase, así como las vicisitudes de la crisis económica; combatir las medidas político-militares que imponen con organización de combate popular, y garantizar por las formas que sean necesarias la subsistencia material y los intereses del pueblo.

“La única garantía de las masas trabajadoras para no padecer las consecuencias de las crisis y las pestes capitalistas es abolir el actual régimen de explotación y construir una sociedad socialista”, sentenció la organización.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo