Expoventa navideña del IAGO, apoyo para el talento oaxaqueño

Se ofertan piezas que fueron generadas o expuestas en los centros culturales y proyectos que impulsa el pintor juchiteco, Francisco Toledo.

Foto: Christian Jiménez / EL UNIVERSAL
Sociedad 22/12/2018 15:25 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:28

Para impulsar la venta y dar a conocer la obra de artistas de Oaxaca, este sábado, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) es sede de una expoventa navideña de arte.

En entrevista con El Universal, la directora del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB), Adriana Chávez, precisó que este 22 de diciembre se ofertan piezas que fueron generadas o expuestas en los centros culturales y proyectos que impulsa el pintor juchiteco, Francisco Toledo.

Añadió que la venta tiene un horario al público de 11:00 a 22:00 horas y ofrece desde libretas, con diseños del artista plástico y promotor cultural, hasta grabados, playeras, artículos tejidos, entre otros. 

iago_1.jpeg

El CFMAB aporta una veintena de imágenes de la autoría de fotógrafos oaxaqueños que han expuesto en el lugar con el objetivo de promover la compra de fotografías impresas, pues la directora del recinto artístico explica que generalmente los compradores de arte se interesan más en adquirir piezas como pinturas o grabados. Entre los fotógrafos cuyas piezas forman parte de la venta, se enlista a Baldomero Robles, Jalil Olmedo, Marcel Ríos, Yael Martínez, Ariadna Rojas y Citlali Fabián. 

Las piezas de ésta última son únicas, debido a que se trata de transferencias de polaroid o fotografías intervenidas. Las fotografías se ofertan desde mil pesos y de tamaño carta, hasta 16x20.

“Es importante que hagamos hincapié en el valor de una fotografía, pues en estos tiempos se considera un momento volátil. Es significativo tener una foto impresa”, dijo.

iago_2.jpeg

Entre los artículos a la venta se pueden encontrar también creaciones cuyos precios van desde los 100 pesos.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo