Anuncian sexto encuentro de mujeres poetas del Istmo de Tehuantepec, virtual por pandemia

Durante los días 28, 29 y 30 de diciembre se realizarán talleres, conciertos musicales, mesa de análisis y un recital de poesía

Anuncian sexto encuentro de mujeres poetas del Istmo de Tehuantepec, virtual por pandemia
Foto: Cortesía
Sociedad 22/12/2020 17:37 Roselia Chaca Actualizada 17:37

Juchitán de Zaragoza.— Durante tres días se realizará el Sexto Encuentro de Mujeres Poetas del Istmo de Tehuantepec, que busca posicionar y difundir el trabajo literario que realizan las mujeres zapotecas, sobre todo el de las nuevas generaciones, anunciaron.

Durante los días 28, 29 y 30 de diciembre se realizarán talleres, conciertos musicales, mesa de análisis y un recital de poesía, todo vía internet, a la distancia debido a la pandemia por Covid-19.

El primera día de este Encuentro, informaron, se tiene programado al mediodía una  charla sobre "Poética femenina: la otra historia en la música vocal clásica", impartida por Esther Gurrión; más tarde, a las 16:00 horas anunciaron el taller de "Escrituras creativas", por la poetisa de Juchitán Alba Magariño; a las 18:00 horas presentarán una mesa de lectura poética, y a las 20:00 horas transmitirán un concierto de la joven mezzosoprano Esther Gurrión.

mujeres_poetas_ok.jpg

Para el segundo día está programado a las 12:00 horas del día una charla titulada: "Nombrarse escritora: las primeras mujeres que firmaron sus escritos en la prensa del Sur de México", por Alejandra Muñoz; a las 16:00 horas continuará el taller de escritura con Alba Magariño; y cerrarán el día a las 18:00 horas con lectura poética.

Para el último día de este sexto encuentro de mujeres poetas, a mediodía tienen programada una charla titulada: "Mujeres que inspiran", con la poetisa oaxaqueña Araceli Macilla; a las 16:00 horas presentarán un taller de rap con Mare Advertencia Lirika; a las 18:00 horas habrá una mesa poética, y cerrarán con un concierto de Laura Murcia.

Finalmente, precisaron que este encuentro nació en el 2015, y desde entonces cada vez se suman más mujeres creadoras para el enriquecimiento de la propuesta cultural que ellas ofrecen a la región del Istmo de Tehuantepec.

Temas Relacionados
Mujeres poetas Oaxaca Istmo

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo