Entregan equipamiento de tecnología inteligente a corporaciones de seguridad de Oaxaca

La inversión global fue de más de 65 millones de pesos entre uniformes y vehículos para los elementos de seguridad a nivel estatal, municipal y ministerial

Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Sociedad 23/01/2018 12:59 Juan Carlos Zavala Santa Lucía del Camino, Oaxaca Actualizada 15:30

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, realizó la entrega de uniformes y vehículos a corporaciones de seguridad pública de nivel estatal, municipal y ministerial, en el marco del Día del Policía.

La inversión global fue de 65 millones 223 mil pesos, según precisó el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas.

Entre el nuevo equipamiento, destacó la entrega de 15 mil 139 uniformes para los elementos de seguridad pública, los cuales estarán dotados de tecnología como la integración de un chip con la información del policía.

42d5747e-9fa7-4367-96e7-40c7ef726406.jpgEl gobernador del estado también entregó constancias de vivienda y constancias de grado a policías.

Los uniformes tuvieron un costo de 54.4 millones de pesos; una inversión 59 por ciento menor a la realizada en el año 2015 cuando se adquirieron ocho mil 509 uniformes con un costo de 78 millones de pesos.

También se entregaron 25 motocicletas, dos vehículos interceptor con tecnología Repuve y siete cuatrimotos que tuvieron un costo de seis millones 749 mil 215 pesos, 160 equipos antimotines y 500 equipos google táctico por cuatro millones 235 mil 280 pesos.

Algunos policías también recibieron constancias de vivienda y constancias de grado del mandatario estatal.

54af30f8-7e31-4b32-ae89-e2ae853683bc.jpgLa nueva tecnología del equipamiento para policías, beneficiará a mejorar el servicio a la sociedad oaxaqueña, aseguró el mandatario estatal.

Alejandro Murat aseguró que el estado de Oaxaca “camina con tranquilidad” pese a que su primer año de gobierno, el 2017, fue el más violento registrado en los últimos ocho años con un total de 919 homicidios dolosos, un incremento de poco más de 37 por ciento en los secuestros y la segunda entidad del país con mayor número de feminicidios, así como alzas en delitos como el robo.

Asimismo, agregó que con tecnología se pueden dar “golpes contundentes” a la delincuencia como los que afirmó se han dado en su gobierno; también aseveró que se han reducido el 50 por ciento de las marchas y protestas en Oaxaca.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo