Con marcha exigen cese a la homofobia y control en el servicio de taxis

Pidieron seguridad en el transporte público y cese a la homofobia

Foto: Especial
Sociedad 24/01/2020 19:56 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 19:19

“La homofobia es inaceptable”, cita el post emitido en la cuenta oficial de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), a través de Twitter, donde reprueba el ataque que sufrieron dos jóvenes de la ciudad de Oaxaca, quienes fueron golpeados por taxistas del sitio ADO.

El ataque sucedió el pasado domingo, cuando un par de jóvenes que había asistido a una “lavada de olla” tradicional, luego de una vela muxe celebrada en el Club de Leones, en la capital oaxaqueña, fueran agredidos y golpeados por un taxista, y luego por sus compañeros, al acusar a los pasajeros del robo de cinco pesos.

Los hechos causaron la indignación de la sociedad oaxaqueña, que a través de las redes sociales convocaron a una marcha que se realizó este viernes, partiendo de Jalatlaco, rumbo al sitio de taxis ubicado en la terminal de primera clase. 

Durante el trayecto, el contingente conformado por integrantes de la comunidad LGBT y miembros de la sociedad oaxaqueña exigieron seguridad al abordar taxis en el estado, pues además de hechos violentos, se han registrado asaltos, robos, agresiones, violaciones, entre otros hechos delictivos cometidos tanto contra hombres como contra mujeres.

El contingente, al llegar a la terminal de ADO, protestó para exigir que exista un control aplicado a los conductores y además que no persista la homofobia. Asimismo, declararon un veto a los taxis de ese sitio.

A lo largo del día, diversas organizaciones LGBT, se pronunciaron a favor de la manifestación en redes sociales. En tanto, el grupo que encabezó la marcha, realizó pintas en las paredes de la terminal; la policía municipal intervino para resguardar el inmueble.

Temas Relacionados
ADo homofobia LGBT

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo