Más Información

En incertidumbre, personal y pacientes de hospitales del Istmo de Oaxaca tras quedarse sin servicio de seguridad

Denuncian la construcción de departamentos en Puerto Escondido, sin manifestación de impacto ambiental
Hasta el momento, a nivel nacional se reportan 10 mil 544 casos confirmados y 970 fallecidos. En Oaxaca, el reporte más reciente por esta enfermedad indica que hay 81 personas contagiadas, y ocho defunciones.
Por ello, las autoridades de salud a nivel estatal y federal exhortan a la población a reforzar las medidas sanitarias como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Asimismo, el gobierno de Oaxaca decretó el uso obligatorio de cubrebocas a partir de este lunes en espacios públicos, e invitan a respetar la recomendación de aislamiento social dentro de casa para evitar el número de contagios, pues la entidad ocupa las últimas posiciones en lo que respecta al llamado a la población de quedarse en casa para mitigar la propagación del virus.
A partir de esto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realiza recorridos disuasivos de seguridad en establecimientos y espacios públicos de la capital oaxaqueña para evitar aglomeraciones, y entregar cubrebocas. Asimismo, en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos, se realizó la limpieza y sanitización del zócalo, de mercados y hospitales para reducir riesgos de contagio.
López-Gatell expuso que, en la medida que se atiendan las medidas de prevención contra el Covid-19, México tendría “una curva epidémica de menor tamaño que permita atender a las personas enfermas, sobre todo las críticamente enfermas”, aunque la población se encuentre en la Fase 3.