Se moviliza Frente Popular Revolucionario para exigir recursos para obras públicas

Señalaron además que para este lunes se realizará una marcha desde el punto de bloqueo hacia el zócalo de la capital oaxaqueña, como parte de su plan de acción para exigir la atención de las autoridades

Se moviliza Frente Popular Revolucionario para exigir recursos para obras públicas
Foto: Especial
Sociedad 24/08/2020 11:35 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 11:35

Oaxaca de Juárez.—Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) mantienen un bloqueo en la carretera federal 175 Oaxaca - Puerto escondido, a la altura del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, para exigir recursos para obra pública al gobierno estatal.

La organización se concentró en la zona desde temprana hora de este lunes, causando inconformidad entre los transeúntes y automovilistas que circulan por la zona. Sobre la manifestación, el presidente estatal de la organización, Macario Otalo Padilla, indicó que desde el pasado mes de julio, establecieron acuerdos con el gobierno local a través de la Secretaría de Finanzas, para destinar recursos que servirían para realizar 60 obras en diferentes comunidades del estado, principalmente aquellas que se mantienen libres de Covid-19.

Señalaron además que para este lunes se realizará una marcha desde el punto de bloqueo hacia el zócalo de la capital oaxaqueña, como parte de su plan de acción para exigir la atención de las autoridades. 

El representante del FPR  acusó que Vicente Mendoza, titular de Finanzas, está dilatando el proceso de entrega de recursos a las obras que ya están validadas y tienen oficios de autorización, promovidas por las organizaciones sociales.

En tanto, señalaron que de no obtener respuestas favorables a sus demandas, las movilizaciones continuarán en próximos días.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo