Bailarina oaxaqueña de 11 años gana plata en competencia internacional en la CDMX

Además de la presea plateada, la joven Helena fue acreedora a una beca de estudios para los próximos meses

Fotos: Cortesía
Sociedad 25/03/2020 14:12 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juaréz Actualizada 14:12

La oaxaqueña Helena, de 11 años de edad, obtuvo la medalla de plata por segundo año consecutivo en la edición número 16 del Concurso Internacional de Danza “Attitude”, uno de los prestigiosos del país, presidido por la ex bailarina francesa y maestra del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Fabienne Lacheré.

Por su actuación, además de la medalla de plata, ella fue acreedora a una beca de estudios para los próximos meses. La joven Helena, quien desde los cuatro años de edad estudia danza, participó en las categorías de Ballet Clásico y Jazz.

El concurso se celebró los días 14, 15 y 16 marzo de 2020, en el Foro Azcapotzalco de la Ciudad de México.

La competencia fue fundada por Fabienne Lacheré en el 2005, y fue el primer concurso de danza en México planteado para amateurs y preprofesionales; además se especializa en las disciplinas de Danza clásica académica, Danza jazz y Danza contemporánea, dirigido a niños y jóvenes a partir de los 8 años de edad.

helena_bailarina_1.jpg

Foto: Cortesía

El concurso se divide en una eliminatoria y una final, ambas públicas, durante las cuales los bailarines se enfrentan a un jurado nacional e internacional, en una modalidad sin aplausos.

Para 2020, gracias a la numerosa participación en las últimas emisiones, se dirigió ahora a los participantes que siguen un entrenamiento de alto rendimiento, y los participantes amateurs tuvieron acceso a las mismas condiciones de participación a través del concurso Développé.

Como jurado del Concurso Internacional de Danza “Attitude” estuvieron: Berángere Andreo, del Centre Choréa Danse y de la Escuela de Ópera de París; Raúl Fernández, egresado de la Escuela Nacional de Danza clásica y Contemporánea del INBA y primer bailarín por 12 años de la Compañía Nacional de Danza; e Irma Morales, bailarina invitada en el Ballet de Monterrey, Cuba, España, Rusia y Estados Unidos.

Comentarios