Restringen venta de alcohol en restaurantes de la capital por coronavirus; bares y cantinas cerrarán temporalmente

En sesión ordinaria el cabildo aprobó como medida de prevención que restaurantes dejarán de vender bebidas alcohólicas hasta el 19 de abril; mercados y Central de Abastos se mantienen abiertos
Foto: Christian Jiménez
25/03/2020
03:57
Christian Jiménez
Oaxaca de Juaréz
-A +A

Este miércoles, en una sesión de Cabildo realizada de forma remota a través de videoconferencia, los regidores que conforman el  ayuntamiento de Oaxaca de Juárez  aprobaron un punto de acuerdo presentado por el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, que establece la suspensión temporal de actividades en salones de fiesta, antros, cantinas, bares, centros nocturnos, cervecerías, mezcalerías, centros botaneros y similares establecidos en la capital del estado.

De acuerdo con el punto aprobado por los regidores, también se contempla que en aquellos establecimientos catalogados como restaurante bar, restaurante con venta de cerveza sólo con alimentos y/o afines, queda prohibida únicamente la venta de bebidas alcohólicas.

Ambas restricciones aplicarán hasta el próximo 19 de abril, como parte de las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

El cierre de bares, salones de fiestas, centros nocturnos y otros lugares de esparcimiento de la capital del estado, aplica en conjunto con la medida de reforzamiento  de prevención y atención de Covid-19 que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó ayer para los 570 municipios.

“Aquellos que no acaten dicha disposición, serán acreedores a las sanciones correspondientes”, cita el documento.

Además, La medida también declara la suspensión de eventos religiosos programados en la capital, tanto en la vía pública como en los lugares de culto. 

Estas disposiciones se suman a las ya acordadas con anterioridad, como parte de la Jornada de Sana Distancia y entraron en vigor momentos después de su aprobación; serán publicadas en la siguiente gaceta municipal.

La noche del martes, el gobernador Alejandro Murat informó sobre el cierre temporal de bares, centros nocturnos, discotecas, museos, cines, teatros, gimnasios, deportivos y centros recreativos, varios de ellos –dijo- ya se han cerrado como medida de prevención por parte del Gobierno del Estado.


Comprensión

Los bares de la capital oaxaqueña reaccionaron ante la medida establecida por el ayuntamiento, emitiendo comunicados a través de las redes sociales dirigidos a sus clientes.

En ellos, pidieron la comprensión de las personas ante las urgentes y necesarias medidas para la no propagación del virus Covid 19, de este modo, bares como El
Rey de Oros o El Paseo determinaron cerrar todas sus sucursales, hasta nuevo aviso.

“En esta contingencia sin precedentes, es de suma importancia cuidar unos de otros y recordar que con el apoyo de todos, saldremos adelante”, escribieron.

Comentarios