En su denuncia, el personal del Archivo Central de la Dirección del Registro Civil que se encuentra en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, acusó al jefe de Archivo, Carlos Cruz Benítez, de no implementar ningún tipo de protocolo sanitario para evitar que la propagación del Covid-19 continúe entre los trabajadores.
“No ha implementado protocolos de seguridad ni se han sanitizado las oficinas y, a la fecha sigue yendo a laboral el personal de confianza. Están trabajando unas 20 personas, aparte están yendo a otras áreas como digitalización; en total son unas 45 personas expuestas al contagio”, advirtieron.
También detalló que se han notificado 642 casos activos, es decir, que se contagiaron en los últimos 14 días y actualmente pueden transmitir el virus a otras personas.
“Se tiene un global de 7 mil 59 personas que han dado negativo a la prueba para la detección del padecimiento, 748 están como sospechosos y hay un total de 14 mil 095 pacientes que se han recuperado de la enfermedad”, según el informe de los SSO.