Tras casos de Covid-19 en Archivo Central del Registro Civil, acusan falta de protocolos sanitarios

Hasta ahora, suman tres los casos confirmados y uno más se considera sospechoso; denuncian falta de planes para evitar la propagación del virus

Tras casos de Covid-19 en Archivo Central del Registro Civil, acusan falta de protocolos sanitarios
Foto: Registro Civil
Sociedad 25/09/2020 14:16 Juan Carlos Zavala Actualizada 14:16

Oaxaca de Juárez.— Trabajadores del Archivo Central de la Dirección del Registro Civil de Oaxaca reportaron contagios de Covid-19 entre el personal,  mismos que se registraron el pasado 18 de septiembre.

Hasta ahora, precisaron, suman tres los casos confirmados de infección a este nuevo virus y uno más está considerado como sospechoso. Los trabajadores contagiados, añadieron, son personal de confianza de la institución.

El primer caso se registró el pasado 18 de septiembre y dos más el 21 de septiembre; posteriormente, el 23 de septiembre se notificó de un caso más como sospechoso. Los afectados son dos hombres y una mujer.

En su denuncia, el personal del Archivo Central de la Dirección del Registro Civil que se encuentra en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, acusó al jefe de Archivo, Carlos Cruz Benítez, de no implementar ningún tipo de protocolo sanitario para evitar que la propagación del Covid-19 continúe entre los trabajadores.

“No ha implementado protocolos de seguridad ni se han sanitizado las oficinas y, a la fecha sigue yendo a laboral el personal de confianza. Están trabajando unas 20 personas, aparte están yendo a otras áreas como digitalización; en total son unas 45 personas expuestas al contagio”, advirtieron.

Ayer, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que en el estado suman 16 mil 157 contagios acumulados de Covid-19 y mil 420 defunciones, por lo que hay un incremento de 227 casos nuevos en 75 municipios y ocho decesos, en comparación del informe epidemiológico del 23 de septiembre.

También detalló que se han notificado 642 casos activos, es decir, que se contagiaron en los últimos 14 días y actualmente pueden transmitir el virus a otras personas.

“Se tiene un global de 7 mil 59 personas que han dado negativo a la prueba para la detección del padecimiento, 748 están como sospechosos y hay un total de 14 mil 095 pacientes que se han recuperado de la enfermedad”, según el informe de los SSO.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo