Van tres brotes de Covid-19 en centros penitenciarios de Oaxaca; suman 37 contagios y 7 fallecidos

De acuerdo con la información oficial, en todo el país se han identificado un total de 46 posibles brotes del nuevo coronavirus en los centros de readaptación social

Foto: Cortesía
Sociedad 25/10/2020 12:40 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 12:40

Oaxaca de Juárez.— La Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal, en el Informe Técnico Diario de casos de Covid-19, indicó que en Oaxaca se han identificado tres brotes de la enfermedad en centros penitenciarios.

De acuerdo con la información oficial, en todo el país se han identificado un total de 46 posibles brotes del nuevo coronavirus en los centros de readaptación social. 

Hasta ahora, Oaxaca se ubica en séptimo lugar a nivel nacional con tres brotes identificados en penales; Hidalgo ocupa la primera posición con seis; Veracruz y San Luis Potosí con cinco; Baja California, Guanajuato, Quintana Roo, Tabasco y Jalisco con tres;  Coahuila, Chihuahua, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sonora y Sinaloa con uno.

Según cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que realiza un monitoreo en todos los penales del país, al 20 de octubre en Oaxaca se tienen  confirmados 37 casos de Covid-19 y ocho defunciones  en centros penitenciario. 

De esos 37 casos, ocho diagnósticos y dos defunciones se han presentado en penal federal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur. Además, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) ha confirmado casos de coronavirus en los penales de Tanivet e Ixcotel, ambos en los Valles Centrales. 

Apenas en septiembre pasado las autoridades estatales reportaron labores de desinfección en los diferentes centros penitenciarios de la entidad.

En el estado, de acuerdo al corte más reciente, suman 20 mil 494 los casos positivos acumulados de Covid-19. Desde el inicio de la pandemia, se han notificado 32 mil 722 casos, de los cuales ocho mil 848 han sido negativos, hay tres mil 380 sospechosos, 18 mil 188 se han recuperado, y suman mil 611 decesos.

Temas Relacionados
Covid en Centros penitenciarios

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo