Más Información

En incertidumbre, personal y pacientes de hospitales del Istmo de Oaxaca tras quedarse sin servicio de seguridad

Denuncian la construcción de departamentos en Puerto Escondido, sin manifestación de impacto ambiental
La institución de Salud estatal reportó que de los más de 23 mil contagios acumulados hasta el momento, 21 mil 446 se indican en recuperación.
Por sexo, los datos indican que los hombres siguen siendo la población más afectada por esta enfermedad, pues del total de casos acumulados en la entidad 12 mil 866 (54%) son varones y 11 mil 100 mujeres (46%).
Además se reportan 639 casos activos, pacientes que han presentado síntomas de la enfermedad causada por este nuevo coronavirus en los últimos 14 días a este reporte, y por tanto tienen potencial de contagio.
Y de los 173 nuevos casos en la entidad este miércoles, los municipios que registraron mayor número de contagios por Covid-19 fueron: Oaxaca de Juárez con 38, Santa Cruz Xoxocotlán con 16, y Santa Lucía del Camino con 10 casos nuevos. Este día, 55 municipios en total reportaron casos por esta enfermedad de alcance mundial.
A nivel nacional hoy se registraron 10 mil 335 casos por el nuevo coronavirus, sumando un total de un millón 70 mil 487 confirmados, además de 103 mil 597 fallecimientos relacionados a esta enfermedad, 858 más que ayer.
Respecto a la ocupación hospitalaria,el reporte más reciente de los Servicios de Salud estatal indica que hasta el momento hay 35.4% de camas ocupadas con pacientes por Covid-19 en el estado. Al momento, sólo el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) registra el máximo de ocupación de camas, tanto con ventilador como sin éste, para pacientes con esa enfermedad.
Sobre los casos confirmados en las instituciones de salud, los SSO han registrado un total de 16 mil 742 pacientes que han sido atendidos por esta enfermedad, el IMSS ha reportado 3 mil 917, el ISSSTE mil 416 casos, el IMSS régimen Bienestar 977, hospitales de la Sedena registran 345 casos, la Semar 196, Pemex 185 casos, y 188 en otras instituciones de salud.
Por tipo de atención, hay 4 mil 416 casos (19%) que se encuentran hospitalizados y 19 mil 550 son casos ambulatorios (81%).
Además, en total 3 mil 255 trabajadores del sector Salud en Oaxaca han confirmado su diagnóstico por presencia del virus SARS-CoV 2, de los cuales 977 son médicos, mil 261 de enfermería, y mil 17 trabajadores de otras áreas.
Hasta el momento, en el mundo hay más de 60 millones de contagios por esta enfermedad derivada del coronavirus SARS CoV-2; según la Universidad Johns Hopkins hay 60 millones 101 mil 887 casos, y las muertes suman un millón 414 mil 513.
El alza de la cifra de casos detectados, explica el instituto, es en parte por el aumento de diagnósticos, así como por la segunda oleada de casos que sufren Europa y Estados Unidos.