Lila Downs regala esta Navidad “Un canto de niños”, tema de esperanza y resistencia

La pieza mezcla reflexiones de la cantautora sobre el 2020, un año que trajo sufrimiento y dolor, y la llegada de Vanessa, la nueva hija de la intérprete y de su pareja Paul Cohen

Lila Downs regala esta Navidad “Un canto de niños”, tema de esperanza y resistencia
Foto: Captura de video
Sociedad 25/12/2020 17:10 Fernando Miranda Actualizada 17:10

Oaxaca de Juárez.–  Admirando una fogata en la calle, un grupo de niños, acompañados por Lila Downs, le cantan a la esperanza en un año marcado por la melancolía. Se trata de “Un canto de Niños”, el nuevo tema y video musical estrenado por la cantante oaxaqueña, originaria de Tlaxiaco, en la región Mixteca de Oaxaca.

Estrenado este 24 de diciembre, como un regalo de Navidad de Lila, la pieza mezcla reflexiones de la cantautora sobre el 2020, un año que trajo sufrimiento y dolor, y la llegada de Vanessa, la nueva hija de la intérprete y de su pareja Paul Cohen.

“En este año qué nos sorprendió…

muchos dolores la vida sufrió.

 

Hubo una niña, el destino escogió…

es una estrella que Dios me mandó.

Y El niño Xilo que mucho rezó…

porque la niña pequeña llegó.

A la fogata los niños se van…

y en la piñata que van a pegar.

Un canto, un canto de niños…

que buscan amor, que buscan amor.

Un canto, un canto de niños… 

que buscan amor, que buscan amor”.

De acuerdo con la cantante, este tema, un villancico con el estilo que la caracteriza,  es una forma de regresar la mirada a las tradiciones decembrinas, como las perviven en el barrio de San Nicolás, en Tlaxiaco, que van desde encender una fogata en la calles o romper las coloridas piñatas, y eso es precisamente lo que se refleja en el video.

A la vez, es un canto de resistencia ante la pandemia que sigue golpeando a todo el mundo y os desafíos que llegaron con ella.

A través de sus redes sociales, la cantante ofreció el tema como un regalo para estas fechas y envío un mensaje a sus seguidores: “Feliz Navidad de parte de Lila y de toda mi familia, les deseo mucho cariño, mucho amor, mucho respeto por la vida y que tenga una noche de festejos y de amores”.

Previamente, la cantante mandó un mensaje de agradecimiento al personal médico y administrativo, a través del IMSS Oaxaca, en el que también  pidió a la población que este año festejen en casa.

“Quiero agradecer a todo el personal médico y administrativo por toda la labor que han realizado en esta pandemia. Los invito a que no salgamos de casa, que estemos en contacto con nuestra familia de manera virtual, si presentan algún síntoma, se acerquen a los módulos de salud. Los invito a que festejemos este año con la familia en casa. Un abrazo para toda mi gente.

Temas Relacionados
Lila Downs música cantante

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo