Llaman animalistas a solidarizarse con perros de Zaachila, Oaxaca

Las animalistas recordaron que aún faltan muchas acciones por hacer en el predio de doña Miguelina, donde la gente se acostumbró a abandonar perros.

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Sociedad 26/01/2019 20:00 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:00

Animalistas del estado de Oaxaca que desde hace varios meses se solidarizaron con Miguelina, la mujer que tiene en su casa a casi 200 perros, exhortan a adoptar a alguno de ellos, para contribuir a la causa.

Asociaciones como Apa Oax y Huellas de Ayuda, entre otras, asisten varias veces por semana al predio ubicado en la Villa de Zaachila para apoyar a la señora Migue, canalizando los donativos de alimento que la ciudadanía ha hecho llegar a través de las campañas que las organizaciones emprenden a través de Facebook.

La presidenta de Apa Oax, Hilda Toledo, informó que a la par de la promoción de las adopciones y la recepción de donativos, las organizaciones se han hecho cargo de esterilizar a gran parte de la población del terreno donde vive doña Migue, para evitar que proliferen más perritos. Asimismo, las animalistas han apoyado con el tratamiento médico de varios perros que padecían un brote de sarna.

perros_2_.jpeg

En los perfiles de Facebook de ambas asociaciones, las y los ciudadanos que estén interesados en adoptar a un perro pueden conocer cuáles son los que están listos para integrarse a una nueva familia. En tanto, las animalistas recordaron que aún faltan muchas acciones por hacer en el predio de doña Migue, donde la gente se acostumbró a abandonar perros de los que no podían hacerse cargo.

Desde el año pasado, las asociaciones se sumaron para construir pequeñas casitas donde los perros pudieran resguardarse, debido a que, ante los pocos apoyos del municipio de Zaachila, los animales permanecían en la intemperie.

Ante ello, reiteraron el llamado a la comunidad para acercarse a la labor y apoyar a Doña Migue y los perritos que ha cuidado por varios años.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo