Arranca colecta de la Cruz Roja; donan 10% de la meta

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que en 2018, la meta es de tres millones de pesos

Fotos: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Sociedad 26/02/2018 11:49 Christian Jiménez Actualizada 11:51

Este lunes, en el estado de Oaxaca inició formalmente la colecta de la Cruz Roja Mexicana. El arranque inicial de las tareas de recaudación de fondos fue dado por el gobernador, Alejandro Murat y la presidenta honoraria de la institución altruista, Ivette Morán de Murat.

En su intervención, tras reconocer la labor fundamental de la Cruz Roja en las recientes situaciones de emergencia que se han vivido en el estado, Murat Hinojosa señaló que en 2018, la meta es de tres millones de pesos.

Ante ello, la familia Murat Hinojosa hizo una donación de 100 mil pesos, en tanto que el Monte de Piedad estatal aportó 200 mil pesos, 100 mil de éstos para la recuperación de la región de la Costa.

7ca0902e-2aed-4e5c-a950-7bc9f3b16db6.jpg

Por su parte, Aura Guadalupe Borges Yazegey, delegada de la Cruz Roja en el estado, señaló que “todo lo que Cruz Roja recibe llega a manos de quienes lo necesitan”.

Añadió que la colecta culmina en el mes de abril y este año tiene gran importancia debido a que la Cruz Roja coadyuva a la recuperación de las zonas afectadas por los sismos.

Asimismo, resaltó que todo México se solidarizó con las regiones afectadas, contribuyendo con donativos, repartidos por voluntarios a través del operativo de ayuda más grande del estado.

Reconoció el trabajo de las personas adscritas a las 10 delegaciones de la institución, que por vocación de servicio colaboran con la institución, de la mano de las fuerzas militares y de protección civil.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo