Confirman deceso de paciente con Covid-19 en Tuxtepec; es el número 14 en la entidad

Autoridades del sector salud informaron que la persona fallecida tenía 33 años de edad

Confirman deceso de paciente con Covid-19 en Tuxtepec; es el número 14 en la entidad
Foto: Edwin Hernández
Sociedad 26/04/2020 14:06 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 14:06

Oaxaca de Juárez.- Autoridades del sector salud de la Jurisdicción Sanitaria 03, de San Juan Bautista Tuxtepec, informaron el deceso de una persona más por Covid-19 en este municipio de la Cuenca del Papaloapan

La persona fallecida tenía 33 años de edad y se espera que sea incluida en en el conteo oficial de los Servicios de Oaxaca (SSO), con lo cual la entidad alcanzaría las 14 defunciones a causa de la pandemia

Asimismo, las autoridades sanitarias precisaron que en la localidad se detectaron dos nuevos casos: en la Colonia Sureste y en el Fraccionamiento el Santuario. 

Hace algunos días, se dieron a conocer los casos de dos pacientes, un hombre y una mujer que fueron dados de alta tras recibir diagnósticos positivos de coronavirus.

En Oaxaca suman 104 casos positivos, y con la muerte de este paciente, serían 14 los decesos, 26 los casos sospechosos en espera de resultados, y  474 los que han resultado negativos.

Los casos positivos se distribuyen de la siguiente manera: 60 positivos en los Valles Centrales, 41 recuperados y siete defunciones;  5 positivos en el Istmo, dos recuperados y una defunción; además se confirman 12 casos positivos en la Cuenca, 3 recuperados y dos defunciones.

En tanto, suman 10 casos positivos en la Costa, cinco recuperados y dos defunciones; 16 casos positivos en la Mixteca, 11 recuperados y una defunción; un caso confirmado en la Sierra que se reporta recuperado.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo