Inicia Sepia plan de reactivación económica para mujeres y jóvenes indígenas afectados por pandemia

Eufrosina Cruz Mendoza puntualizó que los programas tienen el objetivo de “apoyar la reactivación económica” de sectores vulnerables

Foto: Roselia Chaca
Sociedad 26/05/2020 13:01 Redacción Oaxaca Actualizada 13:01

Tlalixtac de Cabrera—. La Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia) anunció la puesta en marcha de dos programas propios de esta dependencia, para apoyar la reactivación económica de mujeres y jóvenes de pueblos originarios afectados por la pandemia.

Por segundo año consecutivo, los programas: “Mujeres del Maíz” y “Semillas de Talento” abren convocatorias, con el fin de atender de forma puntual a los pueblos indígenas y afromexicanos de Oaxaca.

La titular de la Sepia, Eufrosina Cruz Mendoza, puntualizó que ambos programas tienen el objetivo de “apoyar la reactivación económica” de sectores vulnerables como son las mujeres y jóvenes, de comunidades indígenas de la entidad, así como aportar a la construcción de una nueva historia de inclusión social y desarrollo de los pueblos originarios de la entidad Oaxaca.

whatsapp_image_2020-05-26_at_13.01.17.jpeg

De acuerdo con esta dependencia, el programa “Semillas de Talento” impulsa a la juventud indígena y afromexicana de la entidad que desea concluir una carrera profesional, mediante la entrega de estímulos económicos de mil pesos mensuales durante un periodo de ocho meses. El único requisito es que tengan un promedio de 8.5 como mínimo en el periodo escolar inmediato anterior para ser acreedores a esta beca.

Por otra parte, el programa “Mujeres del Maíz” busca alentar el empoderamiento económico de las indígenas y afromexicanas, mediante la entrega de molinos eléctricos caseros para grupos conformados por cinco, cuya actividad económica esté relacionada con el maíz.

Ambas convocatorias están disponibles en la página oficial de la Sepia [www.oaxaca.gob.mx/sepia]; así como en las oficinas de esta Secretaría, ubicadas en Ciudad Administrativa, edificio 3, planta baja, en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo