Sociedad

¿Te quedaste sin credencial para votar? INE dará constancias digitales

Si perdiste o tramitaste tu identificación y no pudiste recogerla en el INE. Te decimos cómo obtener una constancia digital para hacer trámites

Especial
25/05/2020 |23:05
EL UNIVERSAL Oaxaca
Periodistas de EL UNIVERSAL OaxacaVer perfil
El Instituto Nacional Electoral (INE) expedirá constancias digitales que se podrán utilizar como identificación temporal ante el cierre de los módulos ante la contingencia de Covid-19.

Para poder acceder a este formato de identificación, los electores deberán tener un registro vigente en el Padrón Electoral o haber solicitado una credencial que ya no pudo recogerla.

La constancia digital de tu credencial para votar se podrá tramitar en internet desde esta semana y hasta el 1 de septiembre. 

El INE informó que con este documento la población se podrá identificar para realizar trámites o solicitar servicios. El documento tiene un vigencia de tres meses y es totalmente gratuita.