Cumple Taller Arte Papel de Vista Hermosa, dos décadas

El Centro de las Artes de San Agustín festejará con dos exposiciones, que se inauguran el próximo domingo

Foto: Especial
Sociedad 26/07/2018 13:27 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:27

El taller Arte Papel Vista Hermosa que se fundó por iniciativa del pintor Francisco Toledo, cumple dos décadas.

Este proyecto ha estado marcado por el trabajo entre artesanos, artistas y diseñadores, y para celebrar 20 años de colaboración entre distintos creadores, el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) albergará dos exposiciones y una instalación que se inauguran el 29 de julio a las 13 horas.

Se trata de la instalación “Vínculo entre el cielo y la tierra” de Christina Kim, junto con el taller Artesano Taller de Papel y la bordadora Julia Santos, y las exposiciones: “Joyería cuadernos y papalotes” de Kiff Slemmons, Arte Papel Vista Hermosa y artistas invitados y “Barriletes de Sumpango Guatemala” a cargo de la asociación Hijos del Viento Barriletes de Guatemala.

En un comunicado, el CaSa indicó que el taller Arte Papel Vista Hermosa es parte de una serie de iniciativas del maestro Toledo en San Agustín; este proyecto precede al CaSa y de ahí han surgido otros con la intención de apoyar a quienes habitan en este sitio.

El pintor comenzó su colaboración con la comunidad en 1996 tras un incendio en el bosque en el que decidió apoyarlos donando algunas herramientas, en conjunto con los miembros del Patronato Pro-Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca A.C. (Pro-Oax).

En el Chalet del CaSa se expondrá “Joyería cuadernos y papalotes” de Kiff Slemmons, Arte Papel Vista Hermosa y artistas invitados; entre los participantes que diseñaron un papalote se encuentran: Francisco Castro Leñero, Irma Palacios, Jan Hendrix, Laureana Toledo, Demián Flores, Betsabeé Romero, Abraham Cruzvillegas, Germán Venegas, Verónica Monsivais, María José Lavín, José Ángel Santiago, Hazam Jara, Los Tlacolulokos, Carlos Franco, James Brown, Sergio Hernández e Iván Alechine.

Integrantes de Artesano Taller de Papel de Eric Ramírez, colaboraron con Christina Kim en la instalación “Vínculo entre el cielo y la tierra” donde también colabora la bordadora Julia Santos.

La diseñadora Christina Kim instaló en las ventanas de la Galería Planta Alta del CaSa una constelación de estrellas, el efecto lo creó con papel elaborado con fibras naturales y cortado a mano, la obra es resultado del trabajo entre Kim y Eric Ramírez de Artesano Taller de Papel.

Completa la instalación una serie de más de 10 mil corazones elaborados con telas recicladas, aquí Christina Kim trabajo en conjunto con la bordadora Julia Santos, este proyecto Corazón Milagro lo inició con la artista Trine Ellitsgaard

Como parte de los festejos de los 20 años del taller Arte Papel Vista Hermosa también se mostrarán barriletes gigantes que vuelan Guatemala en el mes de noviembre, visitarán el CaSa tres barrileteros para dar una muestra de lo que hacen en su comunidad.

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo