Plantas de jardineras del Zócalo costaron 1.5 millones de pesos
El pasado miércoles, miembros de organizaciones en la capital del estado e ingresaron al Zócalo para exigir justicia por el asesinato de Heriberto Pazos Ortiz

Los daños causados a las jardineras del Zócalo de la ciudad de Oaxaca, tras la protesta de integrantes del Partido Unidad Popular (PUP) y de organizaciones afines, ascendieron a 1.5 millones de pesos y la destrucción de 48 mil plantas, según el ayuntamiento capitalino.
Las autoridades municipales informaron que se realizará un diagnóstico con el propósito de resarcir los daños efectuados y así cumplir con el objetivo de promover y fomentar una mayor conciencia y participación activa de la ciudadanía en la restauración, cuidado y mantenimiento de las jardineras del zócalo de la ciudad.
El presidente del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COA), condenó los daños de las plantas de las jardineras del Zócalo de la ciudad de Oaxaca, provocados por integrantes de una organización social pero también lamentó las acciones de las autoridades al no tener la capacidad para solucionar las exigencias de la sociedad.
“Fuimos a confrontar a los manifestantes y nos sentimos impotentes ante tanta indiferencia. Ya no debemos permitir más abusos de líderes aviesos y de funcionarios incompetentes” dijo el ambientalista en su comunicado.
El pasado miércoles, miembros de organizaciones en la capital del estado e ingresaron al Zócalo para exigir justicia por el asesinato de Heriberto Pazos Ortiz.
Personal del Ayuntamiento realizó un recorrido para cuantificar los daños causados, registrando de manera preliminar el maltrato de manera directa de 48 mil plantas, el retiro de estacas y la ruptura de cintas de precaución y peligro que acordonaban las zonas.