Detienen a hombre cuando abusaba sexualmente de un perro

Según la denuncia interpuesta por activistas, se alertó de la presencia de un sujeto que con frecuencia violentaba al animal en la zona

Foto: Especial
Sociedad 26/11/2019 17:04 Fernando Miranda Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:04

Luego de la denuncia realizada en redes sociales por activistas a favor del derecho de los animales, autoridades municipales de  Oaxaca de Juárez detuvieron en flagrancia a un hombre cuando abusaba sexualmente de un perro.

Los hechos ocurrieron debajo del puente Guadalupe Victoria, en los márgenes del río Atoyac

Según la denuncia interpuesta por animalistas, se alertaba de la presencia de un sujeto que con frecuencia violentaba al animal en la zona citada, por lo que al lugar acudieron elementos de la secretaria de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, quienes detuvieron al sujeto cuando cometía el abuso. 

whatsapp_image_2019-11-26_at_16.11.39.jpeg
Foto: Especial

Para localizar al hombre, más de 15 voluntarios buscaron al sujeto y al encontrarlo llamaron a dos elementos de las policía,  quienes finalmente lo detuvieron.

La aprehensión se dio el día de ayer, al filo de las 14:45 horas. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación jurídica por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual a animales (zoofilia).

Lo anterior se logró porque los animalistas interpusieron la denuncia penal, pues el delito está tipificado en el artículo 421 del Código Penal del estado de Oaxaca.

El ayuntamiento capitalino turnó el caso al Juzgado Calificador Especializado para la Atención, Erradicación y Sanción del Maltrato Animal para actuar en consecuencia.

whatsapp_image_2019-11-26_at_16.11.40.jpeg
Foto: Especial

El perro, a su vez, fue asegurado por la Subdirección de Control Sanitario, de la Dirección de Servicios Municipales, y posteriormente una médica veterinaria realizó valoración. Se trata de un macho mestizo de tres años de edad, que quedó en resguardo de la activista que realizó la denuncia. 

También por estos hechos el ayuntamiento inició un cuaderno de antecedentes con la queja ciudadana que fue compartida a través de redes sociales y exhortó a la ciudadanía a denunciar cuando se observen actos de violencia contra animales o que infrinjan el Reglamento Sanitario de Control y Protección de los Animales Domésticos y de Compañía para el Municipio de Oaxaca de Juárez.

       —También te interesará:

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo