Trabajadores de SSO exigen salida de secretario por internet

A través de la plataforma mundial Change.org se inició la recolección de firmas para la lograr la destitución de Juan Ramón Díaz Pimentel

Captura de Pantalla
Sociedad 27/01/2018 13:34 Yuridiana Sosa Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:34

A más de 10 días de paro en los Servicios de Salud de Oaxaca ante la falta de pagos y despidos de dos mil 300 trabajadores de contrato, un médico afectado con esta situación inició a través de la plataforma mundial Change.org la recolección de firmas para la lograr la destitución inmediata del Secretario de Salud, Juan Ramón Díaz Pimentel, por violentar los derechos laborales.

La petición es firmada por un médico que se identifica como Antonio SNTSA, además que dentro de esta solicitud se adjunta un video donde se ven a especialistas de contrato que continúan las labores desde un quirófano del Hospital de Santa María, de la ciudad de Oaxaca.

El denunciante en el vídeo de dos minutos precisa que son aproximadamente 37 médicos eventuales, o de contrato, los que fueron despedidos por la Secretaría de Salud de Oaxaca, y a quienes no se les pagó la primera quincena de enero; sin este personal será insuficiente la atención, recalca.

“No al despido injustificado de trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca”, es el nombre de la petición que se lanzó por la noche del viernes. Casi 12 horas después había recabado poco más de 700 firmas.

“Los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca nos permitimos informar a la sociedad en general, que en este momento nos encontramos en paro de labores indefinido debido a las arbitrariedades de las autoridades hacia la base trabajadora, violentando nuestros derechos laborales los cuales se mencionan a continuación”,  cita el documento en línea.

Entre las razones de este movimiento se encuentra que, al personal de la categoría de  regularizado y formalizado hasta el momento no se les ha proporcionado un documento que avale su situación jurídico laboral.

Así como el despido injustificado y deuda de pago al personal de contrato por falta de liquidez, lo que anteriormente ocasión desfalco millonario en los Servicios de Salud de Oaxaca.

Además de la salida de Díaz Pimentel, los trabajadores exigen el análisis transparente de las irregularidades al interior de los SSO.

La petición será entregada al presidente la República, Enrique Peña Nieto; al Secretario de Salud, José Narro Robles y al Gobernador de Estado, Alejandro Ismael Murat Hinojosa.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo