Con conciertos públicos, músicos de Juchitán y Tehuantepec buscan apoyos

Decenas de músicos se concentraron en la explanada de la Escuela Centro Escolar Juchitán, donde interpretaron varias piezas entre ellas “Dios nunca muere"

Con conciertos públicos, músicos de Juchitán y Tehuantepec buscan apoyos
Foto: Roselia Chaca
Sociedad 27/04/2020 18:06 Oaxaca Actualizada 18:06

Juchitán, Oax.- Músicos integrantes de grupos musicales y bandas, tanto de Juchitán como de Tehuantepec, en la región del Istmo, realizaron conciertos y tocadas en templos católicos  y espacios públicos, a fin de llamar la atención de las autoridades municipales y estatales, a quienes piden apoyos para subsistir durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

En Juchitán, los músicos se manifestaron por segunda vez en una semana , en esta ocasión, comenzaron a tocar desde las 8:00 horas  en los templos católicas de la ciudad, iniciando en la parroquia Martes Santo de la Octava Sección, Pasión carretera, Angélica Pi’pi’, Ique Guidxi, El Calvario, Esquipulas, además, en puntos como el crucero, el monumento Héroes 5 de Septiembre.

Decenas de músicos  se concentraron en la explanada de la Escuela Centro Escolar Juchitán, donde  interpretaron  varias piezas entre ellas “Dios nunca muere”. Los dirigentes de los grupos musicales   explicaron que la acción tuvo como fin solicitar  a los gobiernos el apoyo para este gremio, que ante la falta de eventos sociales y tradicionales como las velas, no tienen  ingresos para mantener a sus familias.

Una acción similar emprendieron los músicos del municipio de Tehuantepec, quienes también tienen una gran tradición musical, y tras la emergencia sanitaria, en abril y mayo, todos sus contratos en la región quedaron cancelados.

Desde el mes de marzo, autoridades del Istmo de Tehuantepec acordaron acatar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, aplazando y cancelando eventos en los diferentes municipios istmeños. 

En el estado se han confirmado 104 casos positivos de coronavirus, de los cuales, cinco se sitúan en el Istmo.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo