Mujer embarazada de Zaachila está hospitalizada por Covid-19; se reporta estable

El hombre de 56 años con diagnóstico positivo por coronavirus también permanece en el nosocomio

Mujer embarazada de Zaachila está hospitalizada por Covid-19; se reporta estable
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Sociedad 27/04/2020 15:26 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 15:26

El pasado fin de semana, en la Villa de Zaachila se confirmaron dos casos positivos de Covid-19; ambos pacientes, una mujer de 26 años y un hombre de 56 años, se encuentran estables y recibiendo atención hospitalaria, confirmó a EL UNIVERSAL, el edil de la población, Cástulo Bretón.

En entrevista, el munícipe precisó que, a estos dos casos, se suman tres más que hasta hoy son calificados como sospechosos. De acuerdo con información preliminar, la mujer se encuentra embarazada y éste sería el primer caso de una mujer en estado de gestación con el virus en la entidad.

El pasado 9 de abril, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó sobre el fallecimiento de dos mujeres embarazadas, cuyas muertes se asocian al virus. Las dos pacientes tenían algo en común, pues sufrían comorbilidad, es decir, el diagnóstico de otras enfermedades: hipertensión arterial y obesidad mórbida, mientras que la otra presentaba obesidad y diabetes gestacional.

En tanto, señaló que, aunque se han realizado múltiples llamados a la población a mantenerse en casa y a apegarse a las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, “es una población difícil”, pues depende en mayor medida de actividades comerciales. No obstante, el ayuntamiento ha clausurado tres establecimientos en los que no se seguían las medidas sanitarias.

Actualmente, el ayuntamiento trabaja coordinadamente para supervisar las unidades de transporte público, entre éstas, los mototaxis, que son continuamente sometidos a revisión, ante el contacto continuo con la población.

El presidente municipal indicó que es importante que la población siga las medidas y permanezca en sus hogares, saliendo únicamente a realizar actividades esenciales, pues, reiteró, es la medida más efectiva para evitar contraer el virus.

Hasta este lunes, en Oaxaca se contabilizan un total de 106 casos positivos de coronavirus y 15 muertes asociadas al padecimiento.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo