Anuncian festival del Río Atoyac

Se planean actividades como talleres y exposiciones para concienciar sobre la importancia de este afluente, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

Sociedad 27/05/2019 17:58 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez Actualizada 17:59

A tres días de que el Tribunal Colegiado de Acapulco del Poder Judicial de la Federación ordenara a los tres niveles de gobierno de Oaxaca proteger y rescatar los ríos Salado y Atoyac, el ayuntamiento de la capital del estado y organizaciones ambientalistas anunciaron el primer festival del 'Río Atoyac'. 

Nazario García, representante del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO), presentó el evento a realizarse el 5 de junio en el Río Atoyac que cruza el municipio de Oaxaca de Juárez, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, y con la finalidad de concienciar a la población sobre el daño y la importancia del rescate de este afluente. 

Al festival se suman organizaciones civiles, el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca y artistas plásticos, quienes proponen sanear el río Atoyac de municipio en municipio, desde donde nace, hasta donde culmina, con una estrategia planeada como lo han hecho otros países para salvar sus afluentes de la contaminación. 

"La estrategia es empezar por los dos primeros municipios, nosotros convocamos a todos los municipios para que hagan una unión, primero tenemos qué salvar en Huitzo, de ahí San Francisco Telixtlahuaca, Río Atoyac se llama desde la presa de Huitzo", detalló Francisco Verástegui, uno de los artistas y ambientalistas participantes. 

El evento está programado el 5 de junio de 10:00 a 18:00 horas, a un costado de las canchas de tenis del afluente, en la ciudad de Oaxaca. Para ello, los organizadores han preparado una serie de actividades culturales, talleres y exposiciones.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo