Aumentan contagios de Covid-19 en el Istmo; confirman 58 en un día

Se informó que, en total, la región llegó a la cifra de 325 casos positivos acumulados y 50 muertes
Aumentan contagios de Covid-19 en el Istmo; confirman 58 en un día
Foto: Roselia Chaca. EL UNIVERSAL
27/06/2020
05:05
Roselia Chaca
-A +A

Juchitán de Zaragoza.- Los contagios comunitarios en la región del Istmo de Tehuantepec van en aceleración, en un sólo día los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron 58 nuevos casos, con los que la región llegó a la cifra de 325 casos positivos acumulados y 50 fallecidos.

De los 48 municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo, 27 municipios están contagiados de Covid-19; la última comunidad que se anexó a las estadísticas fue el municipio de Santa María Chimalapa, con un caso.

Las cifras indican que hay 21 municipios de la “esperanza” en la región del Istmo, mismos que se ubican en la Sierra Mixe Zapoteca, Zona Huave y selvática de los zoques.

En el Istmo de Tehuantepec son 325 casos positivos acumulados, así como 50 fallecidos, 139 casos sospechosos y 219 personas que se han recuperado. Salina Cruz es el municipio que encabeza la lista con 112 positivos, Tehuantepec con 45, Juchitán con 43, San Juan Cotzocón tiene 17, Matías Romero 20 e Ixtaltepec tiene 14 casos positivos.

De acuerdo con las estadísticas, las personas que han fallecido por causas asociadas a la enfermedad presentaron diagnósticos de comorbilidades como diabetes, enfermedad que encabeza la lista, obesidad, hipertensión e insuficiencia renal; no obstante, también hay casos con asma.

Los datos puntualizan que la edad de los pacientes va de los cinco a los 79 años, mientras que en la región el sexo masculino ha presentado 60% de los casos positivos.

Comentarios