Por clases a distancia, ofrece IEEPO orientación sobre herramientas digitales a docentes

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que brinda orientación y soporte técnico sobre el uso y aplicación de plataformas digitales a directores, supervisores y docentes

Por clases a distancia, ofrece IEEPO orientación sobre herramientas digitales a docentes
Foto: Cortesía
Sociedad 27/08/2020 21:35 Redacción Actualizada 21:35

En el nuevo ciclo escolar 2020-2021, a distancia por la pandemia de Covid-19, uno de los desafíos que conlleva esta modalidad es el desarrollo de nuevas habilidades docentes, que permitan fortalecer el aprendizaje de los estudiantes desde casa, y disponer de herramientas digitales de calidad al igual que ellos.

Ante esta situación, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que brinda orientación y soporte técnico sobre el uso y aplicación de plataformas digitales a directores, supervisores y docentes, que así lo decidan.

Una de estas plataformas de apoyo en la docencia en esta nueva normalidad en la que se desarrollan las clases es Google para Educación, utilizada por más de 120 millones de estudiantes y maestros a nivel mundial, que  les permite gestionar las clases y comunicarse con los estudiantes.

Este servicio web educativo ofrece una cuenta de correo electrónico con almacenaje ilimitado sin caducidad, acceso a la plataforma educativa de Google, un banco de recursos que ha desarrollado la Red Magisterial, y una capacitación en el uso de estas herramientas.

docentos_o.jpg

En la educación básica en Oaxaca, el IEEPO precisó que los libros de texto gratuitos son la base y el eje esencial que permitirá a niñas, niños, adolescentes y jóvenes reforzar y continuar su formación académica en este periodo de actividades a distancia, por lo cual, recomienda a alumnos seguir por este material impreso sus contenidos y lecciones.

"En este reto sin precedentes en el sistema educativo, en el que las maestras y maestros son la fuerza del proceso educativo, se cuenta con herramientas tecnológicas y pedagógicas para docentes y sus alumnos como son: las televisiones y radios estatales, Internet, periódicos murales, narrativas locales, cuadernillos y aquellas que pueda surgir de la vasta experiencia de las maestras y maestros de Oaxaca", agregó la dependencia.

El IEEPO detalló que para los docentes interesados en recibir mayores informes sobre la capacitación de herramientas digitales en la enseñanza cuentan con la línea de comunicación a través de WhatsApp en el número 951 471 42 56, por el cual pueden recibir orientación y resolver sus dudas al respecto.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo