Ante repunte de contagios de Covid-19 en Oaxaca, sanitizan Central de Abasto y entregan 15 mil cubrebocas

Alejandro Murat Hinojosa declaró que ante el repunte de contagios de Covid-19 en la entidad, que ya suma 117 casos confirmados y 15 defunciones
Ante repunte de contagios de Covid-19 en Oaxaca, sanitizan Central de Abasto  y entregan 15 mil cubrebocas
Foto: Cortesía
28/04/2020
01:14
Redacción
-A +A

Oaxaca de Juárez.— Este martes, personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y de la Secretaría de Economía, iniciaron tareas de limpieza, desinfección y entrega de caretas protectoras y cubrebocas en la Central de Abasto, en la capital oaxaqueña, como parte de las acciones preventivas para evitar la propagación del Covid-19.

La noche de ayer, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa declaró que ante el repunte de contagios de Covid-19 en la entidad, que ya suma 117 casos confirmados y 15 defunciones, se iniciará “de manera más severa” con acciones para reducir el número de gente, así como para recordar la obligatoriedad del uso de cubrebocas y acciones sanitarias tanto de compradores como de comerciantes, en el centro comercial más grande de Oaxaca, uno de los sitios con mayor concentración de personas.

“Vamos a meter orden con áreas de seguridad del gobierno estatal y municipal para hacer las compras de manera más cuidadosa. También pondremos señalización, para que la gente sepa que está entrando a una zona de mayor riesgo de contagios”, señaló el mandatario.

whatsapp_image_2020-04-28_at_13.05.15.jpeg

Foto: Cortesía

A partir de hoy entregaron más de 500 caretas y 15 mil cubrebocas a locatarios de este espacio comercial, para garantizar su correcto funcionamiento durante la pandemia. 

Al ser calificada como una zona de alto riesgo de contagios por la cantidad de personas que se concentran en el mercado, personal de dichas dependencias recorrieron este lugar para hacer entrega también de alcohol en gel, cubrebocas y equipo de limpieza, además de exhortar tanto a locatarios como a compradores para que apliquen las medidas básicas de prevención como el lavado de manos, el estornudo con la parte interna del codo y la sana distancia.

De igual forma, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos participaron en las tareas de sanitización y limpieza de zonas estratégicas de este lugar, así como en lugares aledaños como las riberas del Río Atoyac, a fin de que los asistentes de la Central de Abasto puedan realizar sus actividades siguiendo los protocolos sanitarios establecidos para esta pandemia.

La entrega de caretas protectoras, continuará durante ésta y la próxima semana, para contribuir en la disminución de la propagación del Covid-19, en espacios considerados como prioritarios en la distribución de alimentos.

whatsapp_image_2020-04-28_at_13.05.18.jpeg

Foto: Cortesía

El gobernador también informó que durante esta fase 3 de la epidemia por coronavirus en el país se redoblarán los operativos de proximidad social, realizados a través de las corporaciones de Seguridad Pública, Protección Civil y de los SSO, para seguir invitando a la ciudadanía a quedarse en casa.

Asimismo, señaló que a partir de este lunes a través de la Semovi inició la reducción de rutas y horarios del transporte público de la capital, con el propósito de evitar en lo posible la movilidad de personas.

Comentarios