Chocan evangélicos y comunidad LGBT en Congreso de Oaxaca por legalización del matrimonio igualitario
Manifestaron su postura por el respeto al diseño original de matrimonio, que es entre una mujer y un hombre
Habitantes de distintas zonas del estado y la comunidad cristiana evangélica que rechaza el matrimonio igualitario se manifestaron este miércoles en la Cámara de Diputados en Oaxaca, en rechazo a la pretensión de la 64 Legislatura local de legalizar la unión entre personas del mismo sexo.
En la explanada del recinto legislativo, los integrantes de la Confraternidad de Pastores Evangélicos del Estado de Oaxaca (Copaceo), manifestaron su postura por el respeto al diseño original de matrimonio, que es entre una mujer y un hombre.
Sin embargo, durante su mensaje fueron interceptados por miembros de la comunidad LGBT, quienes los señalaron de promover un supuesto discurso de odio.
"Los crímenes de odio son gracias a todo este discurso", declaró Alex Ali, activista e impulsor de los matrimonios igualitarios ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En tanto, la comunidad cristiana evangélica continuó con su manifestación y solicitó a la 64 Legislatura local someter a consulta ciudadana la iniciativa de ley, para que sean tomadas en cuenta las opiniones de todos los sectores de la población y no solo de un grupo.
Este miércoles los diputados locales llevan a cabo la sesión ordinaria de la 64 Legislatura local, donde se prevé que el pleno analice las iniciativas de ley de los diputados de Morena y del Partido del Trabajo, quienes buscan la legalización del matrimonio igualitario.
En diciembre de 2018 y en enero de 2019, las legisladoras de Morena, Magaly López Domínguez, Hilda Pérez Luis, así como el diputado del Partido del Trabajo, Noé Doroteo Castillejos, presentaron iniciativas de ley para reformar los artículos 143 y 143 bis, 171, 176, 212, 214, 228, 229, 137, 137 bis, 137 Ter, 137 Quáter, del Código Civil de Oaxaca, con lo cual buscan la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Asimismo, con estas reformas los diputados proponen el reconocimiento de la identidad de género, es decir si una persona desea cambiar en su acta de nacimiento su sexo lo puede hacer cumpliendo con algunos requisitos.
Hasta las 13:00 horas de este día, los dictámenes al respecto no han sido analizados en sesión ordinaria.