Oaxaca transita a semáforo amarillo; hay 13 mil 401 casos confirmados de Covid-19

Esta fase del semáforo epidemiológico implica riesgo moderado de contagio

Oaxaca transita a semáforo amarillo; hay 13 mil 401 casos confirmados de Covid-19
Foto: Captura de pantalla
Sociedad 28/08/2020 20:45 Christian Jiménez Actualizada 20:45

A seis meses del primer caso de Covid-19 en el país, Oaxaca transitó a amarillo en el semáforo epidemiológico implementado por el gobierno federal, lo que implica riesgo moderado de contagio. Oaxaca registró un total de 130 casos nuevos de la enfermedad, así como 10 fallecimientos.

Además, otros estados transitaron a semáforo amarillo: Campeche, Tabasco, Chiapas, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua y Sonora. El resto del país continúa en naranja, a excepción de Colima donde el semáforo aún se sitúa en rojo.

Los datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) precisan que la entidad acumula 13 mil 401 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 427 están activos, mientras que mil 261 personas han fallecido por causas relacionadas con el virus. A las cifras se suman 695 casos considerados sospechosos y 5 mil 811 negativos.

Este viernes, el gobierno estatal informó que con la intención de focalizar acciones para la prevención del contagio de Covid-19 en los municipios donde se han identificado más casos, este jueves se sanitizaron 300 unidades del transporte público que circulan en los municipios de los Valles Centrales, principalmente en San Andrés Huayapam y San Sebastián Tutla.

Por otro lado, los SSO señalan que del total de positivos, de acuerdo al sexo, los hombres persisten como el grupo de la población con el mayor número de contagios y representan el 55%, y respecto a la edad los adultos de 65 años y más concentran el rango más alto de defunciones.

La dependencia reitera que es necesaria la colaboración de la sociedad en la adopción estricta de las medidas de distanciamiento social y uso de cubrebocas; además de recalcar la importancia de, ante cualquier síntoma respiratorio, marcar a los teléfonos: 800 770 8437, 951 516 8242, 951 516 1220, y por WhatsApp 951 297 57 41.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo