Alianza Cristiana de Reynosa envía 30 toneladas de víveres al Istmo

El pastor de la Alianza Cristiana Reynosa, Mario Pérez Rojas señaló que es “tiempo de ayudar al prójimo más allá de nuestras fuerzas”

Foto: Especial
Sociedad 28/09/2017 09:30 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 09:30

Una alianza de iglesias evangélicas de Ciudad Reynosa, Tamaulipas, enviaron a Oaxaca al menos 30 toneladas de víveres, que fueron distribuidas a damnificados del Istmo de Tehuantepec.

El pastor de la Alianza Cristiana Reynosa, Mario Pérez Rojas señaló que es “tiempo de ayudar al prójimo más allá de nuestras fuerzas” al tiempo de realizar el segundo envío y comenzar a preparar la primera ayuda para entidades del centro del país.

“Las palabras de Jesús, en el sentido de que es más bienaventurado dar que recibir, producen alegría en todos los que han aportado para hacer un segundo envío de ayuda para los damnificados a Oaxaca y por ese hecho cobramos fuerza”, apuntó al tiempo de agradecer mediante un video a los miembros de esa iglesia y todas aquellas agrupaciones que se sumaron a esta labor en Reynosa, Tamaulipas.

Desde esa ciudad, el ministro de culto ha llevado junto con los miembros de su congregación la recolección de más de 70 toneladas de artículos domésticos, despensas, colchonetas, ropa, zapatos y toda clase de enseres necesarios para una contingencia como la que se vivió en Oaxaca el 7 de septiembre pasado.

Luego de enviar todo ese material, los integrantes de la Alianza Cristiana de Reynosa han reunido 40 toneladas de víveres, y las han enviado a los estados de Puebla, Morelos, Guerrero y la Ciudad de México, azotados por el sismo del 19 de septiembre pasado. Para ello han instalado un tráiler con esa capacidad.

31300e40-447f-4288-b260-d33b03bcc970.jpg

“México necesita a los mexicanos unidos, exige que se anteponga en el interés de miles de ciudadanos afectados por los sismos de magnitud 8.2 y 7.1 que azotaron al sureste de la nación y se haga a un lado el egoísmo y el pensar solamente en las necesidades personales”, expresó.

Mario Pérez Rojas estuvo en Juchitán de Zaragoza desde el lunes 11 al 27 de septiembre pasados y regresó este miércoles 27 para supervisar personalmente la entrega de los víveres a través de la Alianza Cristiana de La Ventosa, donde se recibieron los apoyos para luego entregarlos tanto a miembros de esa iglesia como a afectados por el sismo en diversos municipios de la región el Istmo de Tehuantepec.

Dijo que las necesidades son muchas, por eso se requiere de la ayuda de todos los mexicanos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo