Reconoce Francisco Toledo esfuerzo de quienes apoyan a damnificados

Sociedad 28/09/2017 13:34 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:34

Desde el 7 de septiembre, el pintor juchiteco hizo un llamado a la solidaridad con la zona más afectada en donde cientos de familias siguen habitando en las calles, ante las imparables réplicas

El pintor oaxaqueño Francisco Toledo agradeció a todas las personas, asociaciones y organizaciones que se han sumado a la tarea de apoyar a los damnificados por sismos y lluvias en el Istmo de Tehuantepec.

Desde el 7 de septiembre, el pintor juchiteco hizo un llamado a la solidaridad con la zona más afectada en donde cientos de familias siguen habitando en las calles, ante las imparables réplicas.

Para llevar la ayuda, inició una colecta a través de la cuenta de la fundación Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), en la que se pueden hacer depósitos desde cualquier parte del mundo.

A través de sus redes sociales, el artista plástico resaltó la confianza que iniciativas como Fundación Televisa han depositado en la labor que el artista y su hija Natalia Toledo, encabezan por todo el Istmo.

Recientemente, lograron instalar cocinas comunitarias en diversas comunidades para llevar comida sana y caliente a quienes más lo necesitan.

Por medio de de Amigos del IAGO, con los donativos, las cocinas comunitarias reciben insumos cada tercer día, desde la capital oaxaqueña, sin embargo, gran parte de la comida que se cocina, se compra a productores de la región para reactivar la economía de los municipios afectados.

Cada cocina recibe en promedio a 90 personas al día, algunas instaladas en Juchitán, mientras que la creada en Xadani, recibe a 200 hombres, mujeres y niños, que confían en Francisco Toledo.

Sobre el tema, el maestro ha lamentado que la ciudadanía no confíe en las instituciones oficiales para entregar los donativos, sin embargo, pidió que la sociedad civil se siga organizando para hacer llegar la ayuda y no olvidarse del Istmo.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo