Además, las pintoras se solidarizaron con los directivos y docentes de este centro cultural que exigen el pago de los sueldos de cinco meses, y se oponen a que la Casa de la Cultura sea cerrada. Además, denunciaron que se han recibido amenazas tras dar a conocer el amago de cerrar el recinto cultural.
Desde la semana pasada, el músico y compositor Enrique Guajiro, junto con los maestros, exigieron al presidente municipal, Dante Montaño Montero que cubra los salarios que se adeudan desde el mes de mayo, al personal docente que imparte clases en el lugar.
También denunciaron que el edil ordenó el desalojo de la galería de arte de esta institución, lo cual afectará a más de 200 estudiantes, en su mayoría, mujeres.
El espacio cultural, dijeron, será adaptado como oficinas del ayuntamiento, ante ello pidieron el apoyo a las autoridades estatales a fin de evitar que el sitio desaparezca. De acuerdo con la denuncia, Montaño Montero destina un presupuesto anual de un millón 500 mil pesos para el funcionamiento de la Casa de la Cultura, además de las cuotas de inscripción y mensualidades que ingresan a la tesorería municipal.
En respuesta, el edil apuntó que la Casa de la Cultura no cerrará sus puertas y reanudará actividades al término de la emergencia sanitaria. También acusó que todo se trata de rumores y “noticas falsas”.
Otras figuras que han mostrado su apoyo son Xavier Santos, Gabino Palomares, Gil Rivera, Gustavo López, Felix Mendez, Ana Díaz, Arodi Martínez, Natalia Cruz, Paulina Tenorio, Emiliano López, Alejandro Ruiz, Ricardo Yanez, Eduardo Luna Ángel, Onesimo García, Lorenzo López, Ornel Jiménez Díaz, Alan Villanueva Díaz, Héctor Cortés y Juan Manuel El Panda.