Supervisa Murat avance en obras de “Casa de Alas”, complejo que albergará al DIF Oaxaca

El espacio, con una inversión de poco más de 150 millones de pesos, albergará seis casas hogar, la Procuraduría de derechos de los niños, así como pabellones de atención médica integral y espacios para talleres

Supervisa Murat avance en obras de “Casa de Alas”, complejo que albergará al DIF Oaxaca
Fotos: Gobierno de Oaxaca
Sociedad 28/09/2020 19:05 Redacción Actualizada 19:05

Oaxaca de Juárez.— Este lunes el gobernador Alejandro Murat, junto con la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán, realizaron un recorrido para supervisar los avances en las obras en la construcción de la “Casa de Alas”, espacio que brindará asistencia social a oaxaqueños de las ocho regiones de la entidad.

Durante el recorrido por el complejo arquitectónico, el mandatario  señaló que uno de sus compromisos es “trabajar con empresas y mano de obra oaxaqueña”; por lo que la construcción de "Casa de Alas" está a cargo de una empresa de la región de la Cuenca del Papaloapan.

“Casa de Alas es un gran proyecto encabezado por mi esposa Ivette Morán, a través del cual se integrarán, en un sólo lugar, todos los servicios de atención del DIF Oaxaca. Juntos construimos mejores espacios de atención para las familias oaxaqueñas que más lo necesitan”, puntualizó el gobernador.

dif_oaxaca_dos.jpg

La presidenta honoraria del Sistema del DIF Oaxaca, Ivette Morán, resaltó el compromiso adquirido con la niñez oaxaqueña, mismo por el cual esta obra busca cambiar “el rostro de la asistencia social” y dignificar al DIF Oaxaca.

“Cuando trabajamos con esfuerzo y sobre todo con el corazón, avanzamos en favor de acciones positivas y reales para dignificar la asistencia social en Oaxaca. Juntos, trabajamos y construimos el Oaxaca que nuestras niñas y niños merecen”, expresó.

Las obras de este espacio tienen una inversión de poco más de 150 millones de pesos y albergará seis casas hogar, oficinas administrativas de este organismo asistencial, así como a la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (PRODENNAO).

dif_oaxaca_tres.jpg

Además, la obra también contempla un pabellón psiquiátrico, área de asistencia social e infantil, capilla DIF, albergue de tránsito, taller de carpintería, cocina, dormitorios, lavandería, estacionamiento y bodegas. 

De acuerdo con el gobierno de Oaxaca, una vez concluido, en este espacio se brindarán los servicios de apoyo jurídico, asistencia alimentaria, capacitación, desarrollo familiar, voluntariado, velatorio, atención ciudadana, talleres de panadería, de sillas de ruedas y relaciones interinstitucionales.

Temas Relacionados
Avances de DIF Oaxaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo