IEEPCO suspende labores presenciales y detiene plazos de trámites no urgentes por Covid-19

Esta suspensión prevalecerá hasta en tanto existan las condiciones de salubridad necesarias para que los trabajadores

IEEPCO suspende labores presenciales y detiene plazos de trámites no urgentes por Covid-19
Foto: Cortesía IEPPCO
Sociedad 29/03/2020 12:16 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 12:16

Oaxaca.– El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) suspendió las labores presenciales de todo su personal, como medida preventiva y para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Esta suspensión prevalecerá hasta en tanto existan las condiciones de salubridad o fácticas necesarias para que los trabajadores retornen a sus labores de manera presencial. La decisión será determinada por el Secretario Ejecutivo del órgano electoral.

También apunta que desde el 20 de marzo no correrán plazos procesales en la tramitación y sustanciación de los procedimientos competencia de este Instituto, con excepción de aquellos de urgente resolución.

“Con motivo de lo expuesto, atendiendo la obligación que este Órgano Interno de Control tiene de mantener las condiciones de seguridad e higiene necesarias para garantizar la salud y vida del personal, así como para reducir las posibilidades de riesgo de trabajo”

En tanto que en la Contraloría General del IEEPCO los plazos que legal y reglamentariamente deben observarse en los procedimientos quedarán suspendidos a partir del veinte de marzo de dos mil veinte y hasta que se determine la conclusión de los efectos en términos de lo dispuesto por el acuerdo de la Junta General Ejecutiva de éste instituto.

“Debiéndose emitir el acuerdo respectivo por el titular de éste Órgano Interno de Control donde se hará constar lo determinado y no se computarán para los efectos de presentación de promociones, realización de actuaciones, audiencias y trámites, ni dictado o notificación de resoluciones de cualquier tipo.

“(Así como) en ninguno de los procedimientos o recursos administrativos que sean competencia de este Órgano Interno de Control, incluso para la presentación de declaraciones patrimoniales, así como los actos de entrega recepción, de igual forma se suspenden los plazos marcados en el periodo de ejecución, seguimiento y entrega de información de las auditorias en proceso”.

El acuerdo aprobado por el IEEPCO establece que los servidores públicos continuarán con el desarrollo de sus funciones esenciales a través del trabajo desde sus hogares con el apoyo de herramientas tecnológicas y de comunicaciones.

Asimismo deberán mantener comunicación con sus superiores a través de medios electrónicos para la realización de sus funciones que le encomiende el titular del área al que se encuentre adscrito.

Hasta el momento en Oaxaca se contabilizan 12 casos positivos de coronavirus y 37 más que están en análisis. Los dos primeros pacientes ya fueron dados de alta.

Temas Relacionados
Servicios coronavirus Covid-19 Oaxaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo