Oaxaca.– El ayuntamiento del municipio de Magdalena Apasco, en la región de los Valles Centrales, informó que se han tomado las medidas sanitarias necesarias luego de confirmarse un caso de Covid-19 en la comunidad.
A través de un comunicado, la autoridad municipal señala que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) colocaron un cerco sanitario en la casa de la persona que tras manifestar síntomas, fue candidato a una prueba de coronavirus que resultó positiva.
Se trata de un hombre de 37 años que viajó a la Ciudad de México y al volver a territorio oaxaqueño comenzó a sentir los síntomas del padecimiento y acudió a revisión médica.
La autoridad municipal fue informada del caso e inmediatamente se aplicaron los protocolos de salud para evitar la propagación del virus; hasta el momento es la única persona en la comunidad con la enfermedad y no requirió estancia hospitalaria.
El municipio recomendó a la ciudadanía ser respetuosa y evitar propagar rumores o información falsa, además, de cuidar a personas de la tercera edad, embarazadas, quien sufran alguna enfermedad crónico degenerativa o enfermedad infecciosa común.
Asimismo, las autoridades acordaron implementar una series de medidas de prevención:
Hasta el último reporte de los SSO, con corte del sábado, en Oaxaca se registran 12 casos positivos de coronavirus y hay 37 sospechosos.