Lanza gobierno de Oaxaca video musical #QuédateEnCasa para difundir medidas contra Covid-19

El video se lanza como una estrategia para promover las medidas preventivas que debe seguir la población ante la propagación del coronavirus

Lanza gobierno de Oaxaca video musical #QuédateEnCasa para difundir medidas contra Covid-19
Foto: Cortesía Gobierno de Oaxaca
Sociedad 29/03/2020 15:21 Oaxaca Actualizada 15:30

El gobierno de Oaxaca lanzó el video musical #QuédateEnCasa como una estrategia para promover las medidas preventivas que debe seguir la población ante la propagación del coronavirus (Covid-19), considerado una pandemia y que ha dejado hasta el momento 848 contagios  y 16 muertos en todo el país.

En el video musical se llama a la unidad de la población ante el virus y se les invita a quedarse en casa. A continuación se enlistan las recomendaciones generales como el lavado de manos recurrente y el estornudo de etiqueta, con la esquina del codo.

"Todos unidos contra el coronavirus. Vamos juntos, sí se puede contra el Covid-19. Quédate en casa y el virus no pasa..." dice el coro de la canción acompañado de un ritmo alegre y bailable.

whatsapp_image_2020-03-29_at_14.44.14_1.jpeg

Foto: Cortesía Gobierno de Oaxaca

Las imágenes que acompañan al video son tanto de calles de la ciudad de Oaxaca, mostrando que se ha guardado el aislamiento, como de personas realizando las medidas de prevención, limpiando espacios del hogar y bailando al ritmo de la canción, que también recomienda evitar reuniones y aglomeraciones. 

"Trabaja desde casa, haz ejercicio. Disfruta a tu familia, haz tarea con los niños. Reinvéntate, que todo es por tu bien. Cocina, canta, sonríe..."

El video se acompaña del hashtag #EnOaxPrevenimos y está pensado para compartirse a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp. 

 

Hasta ahora en Oaxaca el virus ha dejado 12 casos positivos, de los cuales dos pacientes ya fueron dados de alta; además hay otros 37 casos en análisis, incluidos dos bebés de menos de un año.

Este sábado, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal anunció que estamos ante la última oportunidad que tiene el país para mitigar la propagación del coronavirus y evitar una gran cantidad de muertes, por lo que pidió a toda la población observar el aislamiento por un mes.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo