Más Información

En incertidumbre, personal y pacientes de hospitales del Istmo de Oaxaca tras quedarse sin servicio de seguridad

Denuncian la construcción de departamentos en Puerto Escondido, sin manifestación de impacto ambiental
El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) impulsó este proyecto que se llama “Colás en tiempos de Covid-19”, creado por Las Jijas del maíz, una colectiva de radialistas, jaraneras y activistas, preocupadas por la igualdad de género, el arte y la justicia social, originarias de Cuernavaca, Morelos.
La propuesta musical abarca temas como el impacto diferenciado de esta enfermedad en la vida de las mujeres, y el reconocimiento del trabajo de cuidados como una agenda urgente por resolver.
El tema musical de aporte social feminista se estrenó la mañana de este miércoles a nivel nacional, y ha logrado incluirse como tendencia en la red social Twitter, ante la participación de periodistas, decenas de instancias gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil.
Por su parte, la SMO invitó a las 402 Instancias Municipales de las Mujeres y a los 30 Centros para el Desarrollo de las Mujeres a sumarse y difundir el tema musical, para concienciar a la población sobre la desnaturalización de la violencia hacia mujeres y niñas, así también la certeza de que aun en contingencia sanitaria, de continuar con el confinamiento por el nuevo coronavirus, no están solas.
Entre las organizaciones y dependencias sumadas a “Colás en tiempos de Covid-19” están las 32 Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF), el Senado de la República, la Cámara de Diputadas y Diputados, ONU Mujeres, CIM-OEA, Instituto Mexicano de la Radio (Imer), Canal ONCE, Canal 22, Red de Radios Comunitarias AMARC.