Organizaciones de Oaxaca rechazan que se despenalice aborto en Veracruz

Este miércoles, la SCJN discute si los diputados locales de Veracruz incurrieron en omisiones cuando reformaron el Código Penal del Estado para despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación por cualquier causa

Organizaciones de Oaxaca rechazan que se despenalice aborto en Veracruz
Foto: Edwin Hernández
Sociedad 29/07/2020 13:23 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 13:23

El Frente Nacional por la Familia en Oaxaca exigió, por segunda ocasión a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), votar en contra del proyecto de sentencia de amparo presentada por el ministro Juan Luis González Alcántara en el que ordenaría despenalizar el aborto en el estado de Veracruz.

“Les hacemos un llamado a rechazar el aborto y actuar con conciencia, a escuchar la voz de la sociedad, la dimensión de la familia, la evidencia de las ciencias, el grito de la naturaleza, el clamor de la propia vida que exige su derecho a la existencia y el llamado de Dios, que en el sagrario de la conciencia nos invita a amar la vida”, declararon del Frente Nacional por la Familia.

Este miércoles 29 de julio, la SCJN discute si los diputados locales de Veracruz incurrieron en omisiones cuando reformaron el Código Penal del Estado para despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación por cualquier causa, o realizarlo en cualquier momento, si el embarazo es resultado de una violación o una inseminación artificial que no fue consentida por la mujer.

whatsapp_image_2020-07-29_at_13.10.05.jpeg

Foto: Edwin Hernández

En dicho contexto, este día integrantes de diversas organizaciones y colectivos Provida realizan una caravana motorizada para demandar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que vote en contra del proyecto que pretende despenalizar el aborto en Veracruz. Alrededor de 43 vehículos avanzan sobre avenidas principales de capital de Oaxaca, como protesta por el amparo.

El proyecto de resolución del ministro Luis González propone ordenar al Congreso de Veracruz reformar el Código Penal local, para despenalizar el aborto.

De acuerdo con el Frente Nacional por la Familia, su rechazo al aborto provocado es contrario al derecho fundamental de toda persona humana.

“Exhortamos a las instituciones y personas de buena voluntad, de cualquier grupo político o denominación religiosa, de las diferentes disciplinas científicas y del derecho, a seguir defendiendo el don de la vida. A tutelar los auténticos derechos de la mujer y a salvar las dos vidas”, señalaron.

whatsapp_image_2020-07-29_at_13.10.05_2.jpeg

Foto: Edwin Hernández

También aseguraron que el proyecto del ministro de la SCJN es una amenaza contra la vida en su forma más indefensa: la de los no-nacidos, que se desarrolla en el vientre de su madre.

“Es preciso apelar al sentido común y a la conciencia de todas las personas, en nuestro estado y en el país, para que no dejemos de alzar la voz y continuemos actuando en defensa de la vida”, afirmaron.

Y reiteraron que su mensaje se dirige en especial a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, máximo tribunal constitucional de nuestro país, a quienes señalaron “responsables de salvaguardar el orden constitucional, quienes en los próximos días habrán de votar a favor o en contra del proyecto de sentencia de amparo de aborto presentado en la Primera Sala por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancán”.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo