Trabajadores de Salud advierten con radicalizar protestas si no obtienen respuesta del Gobierno de Oaxaca

Informaron que el movimiento de lucha continúa con asamblea permanente en todas las delegaciones sindicales
Trabajadores de Salud advierten con radicalizar protestas si no obtienen respuesta del Gobierno de Oaxaca
Foto: Edwin Hernández
29/11/2020
05:41
Juan Carlos Zavala
Oaxaca
-A +A

Oaxaca de Juárez.— La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) advirtió que radicalizará sus protestas en caso de que mañana 30 de noviembre no haya una respuesta favorable a sus demandas por el Gobierno de Oaxaca.

El sindicato acordó que en caso de que el gobierno estatal otorgue respuestas satisfactorias como propuesta definitiva a su pliego petitorio, éstas deberán ser otorgadas por escrito y firmadas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, “como muestra de garantía a la base trabajadora”.

Los trabajadores de la Sección 35 del SNTSA exigen al Gobierno de Oaxaca el pago de diversas prestaciones laborales de fin de año a las que tienen derecho, como es el bono de vida cara, apoyos para la canasta básica, el pago de la primera parte del aguinaldo y los pagos económicos por antigüedad, la entrega de medallas de reconocimiento y la rifa de regalos, entre otras.

Mientras tanto, informaron que el movimiento de lucha continúa con asamblea permanente en todas las delegaciones sindicales, enviando el porcentaje de agremiados establecido en una convocatoria previa para la toma de oficinas en la ciudad de Oaxaca.

whatsapp_image_2020-11-29_at_17.35.12_1.jpeg

Foto: Edwin Hernández

Lo anterior, “hasta obtener soluciones tangibles para la base trabajadora agremiada a la Sección 35 del SNTSA”.

De la misma forma, dieron a conocer que entre los acuerdos inter delegacionales se ratifica y aclara que las delegaciones sindicales enviarán en tiempo y forma la lista de trabajadores que serán acreedores a los beneficios que se tienen como logros sindicales.

Y quedará a reserva de la asamblea de cada delegación la facultad de exceptuar a los trabajadores que no participan y/o no cuenten con la puntuación de participación sindical requerida.

“Se precisa que en caso de no recibir respuestas satisfactorias a nuestras demandas, se radicalizarán las acciones establecidas en el Plan de Acción, hasta lograr nuestros objetivos”, dice. El sindicato contempla la toma de casetas de peaje y una protesta en la Ciudad de México para exigir una audiencia con las autoridades federales del sector salud.

Finalmente, convocaron a todos los agremiados al sindicato a redoblar esfuerzos en unidad y estar pendientes de los comunicados oficiales que se generen a través de la estructura sindical y evitar caer en mala información generada en redes sociales por “detractores oportunistas por todos conocidos que intentan denostar el trabajo” de sus dirigentes sindicales.

Comentarios